Granada

Análisis sobre el papel de los sindicatos en las Universidad

  • UGT realizará unas jornadas mañana y el miércoles para conocer y debatir su papel

Antonio Oña (izquierda), secretario general de FeSp-UGT en la Universidad de Granada, presentó las jornadas. Antonio Oña (izquierda), secretario general de FeSp-UGT en la Universidad de Granada, presentó las jornadas.

Antonio Oña (izquierda), secretario general de FeSp-UGT en la Universidad de Granada, presentó las jornadas. / g. h.

El sindicato UGT presentó ayer las jornadas La Universidad que queremos: el papel de los Sindicatos en la Universidad, que se celebrarán los mañana y el viernes organizadas en colaboración con la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR.

La intención es conocer y analizar el papel de los sindicatos en la Universidad, tanto en el personal de administración y de servicios, así como los docentes e investigadores. Será la ocasión para debatir sobre la carrera profesional, las mesas de negociación a nivel estatal y autonómico, el Estatuto PDI y PAS, las condiciones laborales y salariales...

Como explicó Antonio Oña, secretario general de la sección sindical de FeSP-UGT en la Universidad de Granada, tras el largo período de recortes en las universidades públicas, y la firma, en febrero, del Acuerdo de la Mesa General de Universidad a nivel andaluz, es el momento de la celebración de la jornadas, con una perspectiva sindical que ponga en valor las mejoras que las organizaciones sindicales han conseguido para las condiciones laborales de la plantilla de la UGR, unos 6.000 efectivos en total (1.250 PAS laboral, 1.000 PAS funcionario, 1.550 PDI laboral y 2.000 PDI funcionario).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios