Arrancan los campus científicos de verano

El CEI BioTic de la Universidad de Granada, junto con la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, participa en la nueva edición de los Campus Científicos de Verano de este año que se realizarán a lo largo del mes de julio de 2016. Esta iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con el apoyo de Obra Social la Caixa, tiene el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de primero de Bachillerato y cuarto de ESO por la ciencia, la tecnología y la innovación.

El proyecto Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo ofrece a sus participantes la oportunidad de tener durante el verano un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

Además, los participantes en los Campus científicos de verano podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio durante su estancia.

En concreto, en la Universidad de Granada se recibirán un total de 120 alumnos que realizarán los siguientes proyectos: Ciencia y Salud: 'La ciencia vista desde la Física y la Matemática', Bioquímica y Biotecnología: 'Aplicaciones actuales, Química con productos naturales cotidianos'.

Los alumnos participantes que se distribuyen en cuatro turnos de 30 alumnos cada uno, cada semana del mes de julio, serán recibidos todos los lunes (4, 11, 18 y 25 de julio) a las 9 horas en las dos facultades donde se realizan los proyectos (Facultad de Ciencias y Facultad de Farmacia).

De esta forma con estos campamentos de verano se intenta despertar en los jóvenes el interés por unas áreas de conocimiento que, además, son de las que ofrecen más salidas laborales para ellos de cara a un futuro profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios