Granada

El colegio Arrayanes crecerá para ser la nueva sede oficial de la Escuela de Idiomas

  • Educación invertirá más de un millón de euros en los trabajos de remodelación del centro, que han creado 30 empleos

La Escuela Oficial de Idiomas contará en breve con una nueva sede. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, se desplazó ayer hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Arrayanes, en el distrito norte de la capital, para comprobar in situ la marcha de las obras de ampliación y modernización del centro, elegido para albergar en el futuro la Escuela Oficial de Idiomas de Granada. Los trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), supondrán una inversión de más de un millón de euros y la creación de 30 puestos de trabajo.

Las obras del centro suponen, por un lado, la adaptación del actual edificio de Primaria para destinarlo a la Escuela Oficial de Idiomas, la realización de diversas reformas encaminadas a mejorar las instalaciones y acabados del edificio, así como la construcción de aseos para personas con movilidad reducida en cada planta y se instalará un ascensor.

Por otra parte, el actual edificio destinado a Educación Infantil experimentará una ampliación mediante el adosado de un nuevo edificio de dos plantas que acogerá tanto Educación Infantil como Primaria. Según informó ayer la Consejería de Educación, esta edificación adosada implica la construcción de seis aulas polivalentes destinadas a Primaria, así como un salón de usos múltiples, dos aulas de pequeño grupo y aseos. También se cerrará parcialmente el porche del edificio para ubicar los espacios administrativos y se mantendrán las cuatro aulas destinadas a educación Infantil ya existentes.

La delegada, que destacó en su visita "el esfuerzo continuo del gobierno andaluz por invertir en Educación y por mejorar las condiciones de escolarización del alumnado", aseguró que la apuesta de la Consejería de Educación es "especialmente contundente en la zona Norte de la capital granadina, en la que se están llevando a cabo diversas medidas de cara a conseguir el éxito escolar del alumnado". Gámez explicó que el colegio Arrayanes está integrado en el Plan de Compensación Educativa y se ha integrado recientemente en la red andaluza de Comunidades de Aprendizaje, una herramienta de transformación social que permite la integración de las familias y la colaboración de distintos agentes sociales.

La que será nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas ha sido reconocida este año como Centro Promotor de Convivencia Positiva, acoge en la actualidad a 125 escolares y oferta servicios de comedor escolar, en el que prácticamente todo el alumnado asistente está bonificado totalmente. Asimismo, el centro participa en programas como Kioto Educa, Clásicos Escolares y Familias Lectoras, Aprende a Sonreír, el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, Alimentación Saludable o Escuelas Deportivas.

Gámez recordó que el Plan OLA ha supuesto hasta la fecha 138 actuaciones en Granada que afectan a colegios e institutos de 73 municipios de la provincia. Además, indicó que a los 37 millones de euros invertidos en el marco del programa se han sumado este mismo año 15,9 millones más procedentes de fondos propios de la Junta, mediante los cuales se crearán nuevas infraestructuras en localidades como Churriana de la Vega, Las Gabias, Cenes de la Vega o Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios