Granada

Atención personal y gratuita para dar un empujón a la campaña de la Renta

  • La Junta ofrecerá asistencia en Granada capital, Almuñécar, Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Motril y Santa Fe

Más de 104.000 granadinos han presentado ya la declaración de la Renta. Más de 104.000 granadinos han presentado ya la declaración de la Renta.

Más de 104.000 granadinos han presentado ya la declaración de la Renta. / G. h.

La declaración de la renta presenta este año varias novedades. Hasta 2017, la Agencia Tributaria todavía mandaba por correo ordinario el borrador al domicilio de aquellas personas que lo solicitaban. Sin embargo, debido al descenso en el uso del envío tradicional por carta, este año la campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se puede hacer o bien a través de la app que Hacienda ha creado o bien a través del programa Renta Web. No obstante, en vista de que los tiempos cambian y no siempre es fácil adaptarse, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los contribuyentes de Granada un total de nueve puntos de atención gratuita repartidos por toda la provincia para la confección, modificación de datos y presentación de declaraciones de la Renta correspondientes al ejercicio de 2017. Una asistencia presencial y personalizada.

Según informó ayer el Gobierno andaluz, este servicio se gestiona directamente en la sede de la Agencia Tributaria de Andalucía de la capital y en las ocho oficinas liquidadoras ubicadas en el barrio de Almanjáyar, y los municipios de Almuñécar, Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Motril y Santa Fe. Asimismo, la Junta detalló que, hasta la fecha, más de 104.000 contribuyentes granadinos han presentado ya su declaración de la Renta.

Los tiempos están cambiando y un proceso con tintes tradicionales como el de presentar una declaración de la Renta siempre hay quien prefiere hacerlo por la vía personal. No todas las generaciones están en el mismo punto de confianza respecto a la alfabetización informática y los menos duchos en nuevas tecnologías pueden encontrar en estos puntos de asistencia gratuita una ayuda personalizada que les facilite en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Así, la Junta procurará asistencia en la liquidación del IRPF mediante un servicio de atención presencial que en Granada se puede hacer en todas los centros de capital de comarca, aunque en todo el territorio andaluz hay disponibles un total de 98 puntos de atención.

La previsión de la Agencia Tributaria es atender en toda Andalucía en torno a 40.000 contribuyentes que podrán acceder a este servicio mediante cita previa durante toda la campaña de la Renta, es decir, hasta el próximo 29 de junio-la campaña termina oficialmente el 2 de julio-. Las citas pueden acomodarse a las necesidades de los ciudadanos, de modo que los puntos de atención estarán abiertos al público durante toda la jornada, en horario continuado de mañana y tarde. De esta manera, los empleados públicos atienden personalmente a los ciudadanos para que hacer la renta no sea un quebradero de cabeza que aguantar en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios