Autoescuelas y examinadores reclaman una solución al conflicto

Representantes de autoescuelas y de examinadores de toda Andalucía coincidieron ayer en sendas concentraciones ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla. El objetivo fue pedir una solución al conflicto laboral entre la Dirección General de Tráfico, los ministerios de Interior y de Hacienda y los examinadores de tráfico.

Fuentes de la Plataforma Nacional 'Ni un día más sin examen', formada por representantes de autoescuelas y convocante de la concentración, reunieron a las puertas de Tráfico en Sevilla a profesores de un centenar de autoescuelas, principalmente de Andalucía -principalmente de Sevilla, Granada, Málaga, Marbella, Almería o de la zona de Antequera-, así como representantes de otras zonas como Murcia. La plataforma tiene previsto convocar nuevas concentraciones en toda España para el día 19, ante las jefaturas provinciales de Tráfico, y el 21 de octubre, en Madrid. En la cita emplearon un ataúd, para mostrar la muerte del sector.

Recordaron ayer que han dado de plazo a la DGT para resolver el conflicto hasta el 16 de octubre y señalaron que sopesan para noviembre "o seguir como hasta ahora o convocar ya huelga indefinida".

La asociación de examinadores pide un aumento de sueldo de 250 euros al mes, cantidad equivalente al incremento del complemento específico que inicialmente exigían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios