El Ayuntamiento estudiará si multa al club del Serrallo por abrir sin licencia

  • Los técnicos municipales tendrán que decidir ahora si existe algún tipo de incumplimiento

La reapertura de la discoteca del Serrallo el pasado viernes con licencia caducada, según comunicó el Ayuntamiento de Granada, va camino de convertirse en el culebrón del verano. A la postura del Consistorio -que insiste en que los propietarios deben completar el trámite administrativo oportuno para lograr la renovación del permiso- hay que sumar la de los promotores que aseguran que a ellos no se le ha notificado nada por escrito y defienden la legalidad del reinicio de la actividad en la sala de ocio que forma parte del Centro Comercial Serrallo Plaza.

Bajo esa premisa, anteayer la denominada Sky Club abrió sus puertas con total normalidad. Bien es cierto, que hasta en dos ocasiones hizo ronda una patrulla de la Policía Local que accedió al recinto para constatar si había alguna incidencia fuera de norma. En las dos inspecciones que se realizaron -sin ordenar en ningún momento la clausura del local- los agentes municipales recabaron documentación ofrecida por los dueños y que estos habían presentado al Ayuntamiento. Además, efectuaron fotografías.

Las conclusiones recogidas han quedado plasmadas en un informe que la Policía elevará a los técnicos de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente. En ese documento, según fuentes policiales, "se describe lo que allí había y están adjuntados los datos de la documentación ofrecida", indicaron ayer a este periódico.

A partir de ahora tendrán que ser los técnicos municipales los que diriman si la discoteca incumplió alguna cuestión que salga de norma. Si estiman que sí se infringió algún postulado del reglamento local, los propietarios podrían enfrentarse a una posible sanción a especificar en próximos días una vez esté evaluado el informe policial. De lo contrario, habrá que ver como se resuelve este caso que a día de hoy mantiene 'enfrentadas' a las dos partes, Ayuntamiento y promotores.

Mientras tanto, la sala volvió a abrir las instalaciones por segunda jornada consecutiva. De hecho, sin inconveniente alguno volvieron a utilizar las redes sociales -en concreto, Facebook- para lanzar reclamos publicitarios del tipo: "Hoy -ayer para el lector- continúa nuestra inauguración. Pásate por nuestra fiesta-degustación. ¿Te la vas a perder ? Vente a cenar al restaurante o a tomar copas a nuestro chillout".

Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno (PP) tramitó la caducidad de la licencia de actividad tras superar el negocio en cuestión los seis meses de inactividad. Después de serle adjudicada a un particular la explotación del mismo por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, el promotor reclama que la concesión implicaba la licencia para el desarrollo de la actividad. El actual equipo de gobierno (PSOE) se apoya en el trámite realizado por el PP por lo que pide a los interesados que completen el trámite legal exigido por los técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios