Granada

El Ayuntamiento instalará 75 farolas en Pedro Antonio por 557.500 euros

  • Los trabajos se han adjudicado a la empresa Acisa, que en dos meses habrá finalizado toda la instalación

La calle Pedro Antonio de Alarcón estrenará en un par de meses 75 nueva farolas. La empresa Acisa, adjudicataria de esta actuación, será la encargada de colocar el nuevo mobiliario lumínico previo pago de 557.500 euros. La cuantía de la actuación es tan elevada, que el Ayuntamiento ha desligado el proyecto de las farolas del resto de la obra sometiéndolo a su propio concurso público.

Puesto que las estructuras de las farolas incluirán maceteros -al igual que las de Puerta Real- es necesario acometer previamente una instalación de riego y jardinería y llevar a cabo la pre-instalación para las luces navideñas. "Queremos que esté todo preparado para cuanto tengamos la necesidad en la ciudad de contar con alumbrado extraordinario", manifestó la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto.

Las obras de Pedro Antonio comenzaron el pasado 5 de febrero. Hasta ahora sólo se ha terminado la acera derecha del tramo plaza Einstein a calle Sol. En ejecución están la acera derecha del tramo de calle Sol a Emperatriz Eugenia, Emperatriz Eugenia-Sócrates, Sócrates-Obispo Hurtado, Obispo Hurtado-Azorín, Azorín-Ancha de Gracia y Ancha de Gracia-Recogidas. Esto en la acera derecha, en la acera izquierda ya se está trabajando en el tramo Sócrates-Obispo Hurtado y Recogidas Manuel de Falla. El proyecto de reforma tendrá una financiación que ronda los 2,4 millones de euros, a los que hay que sumar la partida de las farolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios