Granada

El Ayuntamiento sale al rescate del proyecto 'gourmet' de San Agustín

  • Sacará a licitación 8 puestos con servicios de restauración y zona de degustación

  • Se mejorará la señalética para atraer turistas

Nuevo impulso al Mercado de San Agustín. El Ayuntamiento de Granada ha emprendido a través del área de Urbanismo la reactivación del espacio gourmet esta vez de la mano de sus comerciantes. Para ello en primer lugar va a sacar a licitación dos bloques de cuatro puestos cada uno correspondientes a la anterior adjudicataria y que se encuentran cerrados a cal y canto tras el fracaso del proyecto durante la etapa popular. El objetivo es que ambos espacios oferten la prestación de un servicio de bar y restauración donde los clientes podrán cocinar los productos comprados en cualquier puesto del mercado. Una actividad que ya se realiza pero que se verá impulsada con la ocupación de esta zona de la instalación que quedó desierta. Así, comer un filete de carne o un pescado fresco será tan fácil como acercarse a todos estos puestos donde se podrá asar y degustar sobre la marcha. Además, dentro de la reordenación el Ayuntamiento también tiene previsto ampliar las mesas y sillas donde los clientes pueda disfrutar de los productos. Aunque los puestos tienen derecho a colocar dos está prevista la creación de un espacio para los granadinos y turistas que quieran degustar productos de calidad en este céntrico espacio de la ciudad.

De forma paralela el mercado continuará con su actividad normal con la venta de productos de alta calidad como frutas, verduras, carnes, pescados, embutidos aceites, ahumados, salazones o panes y dulces. Cabe resaltar que en el mercado trabajan además nueve puntos de venta que, aunque, no tienen punto de cocina, pueden preparar platos para tomar en las instalaciones.

"Nuestro objetivo es convertir el Mercado de San Agustín en un atractivo más de la ciudad de forma que cumpla la doble función de dar un servicio de proximidad y de calidad dirigido a los vecinos de Granada, pero sin olvidarnos de que, como todos los mercados ubicados en zonas patrimoniales, son un atractivo y recurso turístico", detalló el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid quien añadió que desde su área también se trabaja en la mejora de las instalaciones. Para ello se está redactando un proyecto de soterramiento de los contenedores de basura y la renovación de la señalética que orienta la circulación de peatones hacia el mercado.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Agustín, José Gamarra confió ayer en que el proyecto sea un éxito ahora que nace desde el consenso de todos los comerciantes. Un hecho que no pasó con la anterior adjudicataria. "Si de verdad se ejecuta como se ha explicado para que la gente pueda comprar y degustar los productos en el mercado funcionará" detalló Gamarra quien criticó la actuación anterior que contaba con una serie de puestos que, bajo la etiqueta Gourmet, funcionaban "de espaldas al mercado". No obstante, durante todo este tiempo los comerciantes han seguido ofreciendo servicios y han cosechado éxitos. Los viernes y sábados a mediodía son los más exitosos. También hablarán con Turismo para atraer viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios