Granada

BMN estudia integrarse con Popular para atender las nuevas exigencias

  • Fuentes del banco del Mediterráneo aseguran que aún no hay nada cerrado y que esta operación es una de las alternativas que se barajan ante la reestructuración

La reestructuración del mercado financiero no ha dejado alternativa a las entidades. Los requerimientos exigidos por la última reforma del Gobierno han obligado a los bancos y cajas españoles a buscar nuevos 'compañeros', a estudiar nuevas integraciones y fusiones que garanticen su supervivencia. Y el último 'novio' con el que se ha encontrado BMN, el banco conformado tras la fusión fría de CajaGranada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedés, es el Banco Popular.

La entidad y BMN reconocieron ayer que están estudiando una posible integración, aunque ambas entidades dejaron muy claro que aún no se ha llegado a un acuerdo, según informaron ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dentro del estudio de las distintas alternativas que pudieran existir en el marco de la reestructuración que se está viviendo en el sector financiero, una de las que se está valorando es la posible integración de BMN sin que, hasta la fecha, se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo que, en caso de producirse, sería inmediatamente comunicado a los mercados", indicó Popular.

La entidad presidida por Ángel Ron subrayó que, tras la "exitosa" integración de Banco Pastor, mantiene su apuesta por la independencia y por el liderazgo en la consolidación del sector financiero español.

Por su parte, fuentes de BMN aseguraron que su integración con Banco Popular es una más de las alternativas que barajan en el marco de la reestructuración financiera. "Se están estudiando diferentes posibilidades, sin que aún se haya concretado ninguna", indicaron desde la entidad financiera que integra a CajaGranada. "Hay otras vías de estudio abiertas para ver cómo afrontar todos los requerimientos" impuestos por la nueva normativa, recalcaron.

El futuro de BMN dependerá en buena medida del resultado de las auditorías que evalúan de forma exhaustiva el estado de la banca española, y que deberían conocerse este mes de septiembre. Asimismo, fuentes de BMN explicaron que en las decisiones de la entidad también estarán marcadas por las condiciones en las que se cree el 'banco malo' del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios