Granada

CajaGranada decidirá mañana si se une a CajaMurcia, Sa Nostra y Penedés

  • El segundo punto del orden del día será la solicitud de las correspondientes ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para hacer frente a la operación

El consejo de administración de CajaGranada se reunirá mañana con carácter urgente y extraordinario para analizar y decidir sobre una "eventual alianza estratégica" con otras entidades mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP), según ha anunciado hoy su presidente, Antonio Jara.

El segundo punto del orden del día será solicitar las correspondientes ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para atender a la reestructuración pertinente, ha explicado Jara tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Granada.

El presidente de CajaGranada ha eludido pronunciarse, por "respeto" al consejo de administración, sobre si esa alianza será con la balear Sa Nostra, Caixa Penedés y Cajamurcia, como se ha dado a conocer, y sobre si cuentan ya con el beneplácito del Banco de España.

En cualquier caso, interrogado sobre si las negociaciones con el resto de entidades implicadas han derivado ya en un principio de acuerdo ha dicho: "Así debe ser porque mañana se va a pronunciar el consejo de administración de la caja sobre ese extremo".

Respecto a las declaraciones realizadas ayer por el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, que opinó que la posible fusión fría entre CajaGranada y otras entidades no fortalece al sistema financiero andaluz, Jara ha dicho que "respeta" todas las valoraciones pero que él se debe al consejo de administración y a sus decisiones.

Jara, a quien acompañaban el director general de la caja, Ramón Martín, y el vicepresidente primero, Luis González, ha incidido en que no desvelará nada sobre el proceso sin que antes lo conozca el consejo de administración, que se reunirá mañana a las 16:30 horas.

De salir adelante, el proyecto resultante se constituiría como el séptimo grupo español de cajas en activo, según fuentes del sector.

El presidente de CajaGranada ha hecho estas declaraciones tras la renovación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granada cifrado en 600.000 euros para actividades con la ciudad.

Jara ha dicho que la colaboración de CajaGranada con "sus administraciones y su ayuntamiento de manera especial, se seguirán firmando durante muchos años, más allá y al margen de cuál sea la reestructuración del sistema financiero español y andaluz".

"Es más, el convenio -suscrito hoy- tenderá a reforzarse y a fortalecerse en esta relación. Lo digo porque a veces circulan sospechas que conviene combatir", ha agregado.

Jara ha enmarcado este convenio en lo que a su juicio constituye la "razón de ser" de las cajas: "Conectarse estrecha y directamente con el territorio en el que opera".

Ha manifestado la "satisfacción" de CajaGranada por ser "el interlocutor preferente" del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios