Granada

Caler convocará el pleno que pide el PP para debatir sobre Visogsa

  • El presidente de la Diputación dice que lo hará en los plazos que establece la ley

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, anunció ayer que convocará el pleno extraordinario que ha solicitado el PP con un único punto en el orden del día, que sería la creación de una comisión de investigación sobre la actividad desarrollada por la empresa de vivienda y suelo provincial, Visogsa, y la supuesta adjudicación irregular de algunos inmuebles.

El anuncio del presidente provincial, efectuado durante la entrega de unas viviendas de protección construidas por Visogsa en Pinos Puente, se produce tres días después de que el consejo de administración de Visogsa rechazara la creación de la citada comisión, alegando que el PP no aportaba indicios ni datos en los que sustentar su petición y que se limitaba a plantear sospechas al respecto.

Tras la celebración de ese consejo de administración de Visogsa, el PP anunció su intención de recurrir a la vía judicial si era necesario y registró una petición formal para convocar una sesión extraordinaria del pleno provincial con un único punto del día: la procedencia de abrir la citada investigación.

Ayer mismo, Martínez Caler se pronunció al respecto: "Convocaré el pleno extraordinario que solicita el PP con el único punto en el orden del día de la creación de una comisión de investigación sobre Visogsa. Será en los plazos que marca la ley", explicó el presidente de la Diputación Provincial.

Los populares han sacado a la luz supuestos beneficios de dirigentes socialistas en la adquisición de viviendas promovidas por la empresa pública después de que el presidente de la Diputación criticara al protavoz popular, Antonio Granados, por no declarar entre sus bienes una VPO que le concedió Visogsa en 1999.

En el último consejo de administración de la empresa, el equipo de gobierno provincial esgrimió una auditoría externa encargada en el anterior mandato que concluyó en que las cuentas se ajustaban a la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios