Candel aumenta las protestas con dos nuevas citas para reclamar ceses

  • Se trata de una carrera el lunes 23 y de una concentración el 28 de octubre en el Salón

Candel, al frente de la manifestación del pasado domingo. Candel, al frente de la manifestación del pasado domingo.

Candel, al frente de la manifestación del pasado domingo. / pedro hidalgo

Con el respaldo de nuevo de la ciudadanía en la última manifestación del domingo, Candel ha asegurado en sus redes sociales que ha tomado impulso y ya ha convocado dos nuevas citas de protesta. Ahora, su objetivo es el cese de directivos, jefes y cargos de los hospitales. Candel considera que ocupan un puesto ignorando la ley.

Así, la noche del lunes anunció a sus seguidores en redes sociales que se celebrará una concentración el próximo sábado 28 de octubre a las 19:00 horas en el Paseo del Salón. El objetivo, hacer Trending Topic la quedada, de forma similar a la que ya se celebró en noviembre del año pasado en el mismo sitio cuando se comenzaron las protestas por los dos hospitales. Ahora que está en marcha el plan de 'desfusión', Candel carga contra los directivos y cargos que él considera que tienen que dejar su puesto. Jefes de unidad, gerentes, el delegado de Salud,...

Los nombres los desvelará el lunes 23 de octubre en una iniciativa que hasta ahora no ha utilizado. El médico dijo que va a ir corriendo desde el hospital del PTS al del Virgen de las Nieves, de noche y pasando por diferentes calles de la ciudad, en un recorrido que durará unos 30 minutos y en el que dice que irá diciendo todos los responsables de unidades de gestión que quiere que sean cesados. "Voy a nombrar a todos los que se tienen que ir", asegura. Dice que dará nombres, cargo,...

En otro vídeo Candel criticóo le intención de la Junta de legalizar en la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario las Unidades de Gestión Clínica "para poner a gente a dedo para controlar la sanidad por ideología".

Además, criticó a Podemos y a Ciudadanos, pidiendo al responsable provincial, Luis Salvador, que se pronuncie sobre la situación sanitaria. "Vamos a cambiar un sistema politizado y lo que queremos es que los puestos de dirección sean por convocatoria pública", dijo.

Y fue a más, en este caso contra los médicos de Atención Primaria, a los que acusa de permitir esas Unidades de Gestión Clínica. Advirte además a los médicos de familia que no insinuen que el gasto en los hospitales y la 'desfusión' pase factura a Atención Primaria, crítica extendida expresamente a los médicos de familia "de Podemos".

"Vamos a exigir que se cumpla la ley y a acabar con la politización", concluyó el médico, presidente de la Asociación Justicia Por la Sanidad y convocante de las protestas que ahora han cumplido un año y que llevaron a Salud a dar marcha atrás en su política de fusiones revirtiendo la situación para que Granada cuente de nuevo con dos hospitales y no un complejo unificado dividido por especialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios