Granada

El Centro Andaluz de Genómica comenzará a funcionar en el mes de abril en el PTS

  • La instalación provisional servirá para trabajar en dos de las tres líneas de investigación

El Centro Andaluz de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), que promoverá estudios sobre la base genética de enfermedades como el cáncer, prevé empezar a funcionar en instalaciones provisionales del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS) el próximo mes de abril.

Genyo, que surgió en octubre de un convenio entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y la compañía biomédica Pfizer, ocupará de momento unos 150 metros cuadrados del nuevo Centro de Investigaciones Biomédicas hasta su traslado, previsto para finales de 2009, a sus instalaciones definitivas. Esa sede será un edificio de cuatro plantas y 6.400 metros cuadrados también ubicado en el recinto del Parque Tecnológio de la Salud.

Según explicó su director, José Antonio Lorente, en su primera fase de andadura Genyo se centrará en dos de las tres líneas de investigación en las que basará su actividad: la oncología o genética del cáncer y la variabilidad genética, que consiste en averiguar las diferencias entre el ADN de personas sanas y enfermas.

La tercera línea de investigación, que empezará a desarrollarse cuando Genyo ocupe sus instalaciones definitivas, es la relacionada con la farmacogenética y farmacogenómica, que se encargará de la identificación de genes relacionados con la respuesta a los medicamentos y estudios de toxicogenética, sobre todo en oncología, psiquiatría y enfermedades degenerativas.

Los proyectos concretos que centrarán la investigación de esta primera fase de andadura se decidirán en los próximos días, explicó Lorente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios