Granada

El Consejo de Gobierno del Milenio, el día 18

  • Zarrías y Torres tratarán antes de consensuar propuestas para que se aprueben en esa sesión

La reunión mantenida ayer entre Manuel Chaves y José Torres Hurtado no sirvió para avanzar en la organización del Milenio de 2013, una cita que centrará de forma casi monográfica el Consejo de Gobierno de la Junta del próximo 18 de noviembre, que de hecho se celebrará en Granada, y no en Sevilla, como es habitual.

El presidente del ejecutivo autonómico precisó que el Milenio no fue abordado en el encuentro de ayer, porque se prefirió hablar en exclusiva de la posibilidad de optar a la organización de la Universiada -una cita que, de hecho, se incluyó en su día en la relación de proyectos pensados para conmemorar la efeméride-, pero recordó que el próximo día 18 de noviembre -y no a principios de diciembre, como se había dicho con anterioridad- se pondrán encima de la mesa iniciativas concretas.

El Milenio ya tiene una consignación en los próximos presupuestos autonómicos. Es casi testimonial -200.000 euros- y se destina a los gastos de funcionamiento del consorcio institucional, aún no creado de forma oficial, que gestionará la celebración. Ahí estarán los gobiernos central y regional, varios ayuntamientos, la Diputación y representantes de otras provincias próximas, como Almería y Málaga, que en su día también pertenecieron al Reino de Granada.

Antes de ese Consejo, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se reunirá con Torres Hurtado para tratar de consensuar propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios