Granada

El Consorcio del Milenio no se opone a que la Diputación de Cádiz continúe

  • La Junta recuerda que decidió irse en febrero pero que dependerá de su nuevo gobierno

El Consorcio del Primer Milenio deja abierta la posibilidad de que, una vez que se constituya, la nueva corporación de la Diputación de Cádiz (PP) decida continuar en este órgano después de que el gobierno en funciones, del PSOE, haya acordado marcharse.

Al término de la Junta de Gobierno del Consorcio celebrada ayer, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, explicó que la Diputación de Cádiz comunicó su intención de abandonar el consorcio el pasado 14 de febrero por "razones presupuestarias", dado que la institución ya participa activamente en lo relacionado con el Bicentenario de la Constitución de 1812. Tal decisión obligaría a una modificación de los estatutos para dar de baja a la institución provincial.

No obstante, Sánchez manifestó que de momento no realizarán modificación alguna a la espera de conocer el pronunciamiento de la nueva corporación provincial de Cádiz una vez se constituya. La diferencia es que ahora tendrá mayoría del PP y no del PSOE. Los populares protestaron ante el intento de abandonar el consorcio por parte de la institución gaditana, alegando que era una "maniobra socialista" para mantener el control y que la Diputación no debía tomar ese tipo de decisiones con un gobierno en funciones.

"Los miembros del consorcio no se distribuyen aquí ningún pastel. No son receptores de nada, lo que hacen es aportar. Por lo tanto para nosotros es importante que estén", dijo Sánchez en alusión a esas sospechas.

En la reunión también se dio cuenta de los presupuestos de 2009 y 2010, indicó la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos, que ha informado de que a 31 de diciembre de 2010, el estado patrimonial neto del Milenio superaba el millón y medio de euros, e indicó que el patrocinio privado alcanza ya los 2,9 millones de euros frente al millón estimado inicialmente.

El Consorcio informó también de las actividades previstas para 2011, como su colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y del avance de las 13 actividades que conmemorarán en 2013 el Milenio de la fundación del Reino de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios