Granada

Creando Futuro, el 'brazo político' de Spiriman para las próximas elecciones

  • Antonia Hierro, exalcaldesa de Tomares y miembro de la junta directiva de Justicia por la Sanidad, lidera el nuevo proyecto

Antonia Hierro. Antonia Hierro.

Antonia Hierro. / g. h.

Comentarios 6

Antonia Hierro, que entre que entre 1995 y 2007 fue concejala y alcaldesa de la localidad sevillana de Tomares por el PSOE, entró recientemente a formar parte de la directiva de la asociación Justicia por la Sanidad y, ayer mismo, participó en uno de los vídeos de Jesús Candel, el líder de este movimiento. Su página de Twitter tiene una fotografía del médico también conocido como Spiriman y acaba de registrar un nuevo partido político bajo el nombre Creando Futuro. Candel, que siempre ha defendido que no entrará en política, cuenta así en su núcleo duro de colaboradores con la impulsora de un nuevo proyecto que podría catalizar electoralmente el movimiento ciudadano en defensa de la sanidad pública. "Somos un partido disruptivo, distinto a cualquier otro. Somos transideológicos y detestamos la partitocracia. Tenemos unos fines que conquistar, unos estatutos que cumplir y ningún tiempo que perder en enfrentamientos ideológicos", según se define Creando Futuro en su web.

Antonia Hierro, licenciada en Derecho y funcionaria del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía, asumió el encargo de preparar las querellas que presente Justicia por la Sanidad contra la Junta de Andalucía. Destacada dirigente socialista en Tomares, dejó la Alcaldía tras perder las elecciones ante el PP y, por entonces, señaló que iba a dedicar todas sus energías a la puesta en funcionamiento de la web socialistas 2.0. Pasado el tiempo, Hierro se convirtió en el 'martillo pilón' de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y comenzó a participar con asiduidad en los vídeos del médico Jesús Candel, que precisamente oficializó el mes pasado en Facebook la entrada de Antonia Hierro en la asociación. Ahora, con la puesta en marcha de Creando Futuro, podría tener el apoyo implícito de Spiriman para las próximas elecciones autonómicas, aunque el médico granadino en ningún caso se ha pronunciado al respecto aunque siguen apareciendo juntos en los vídeos de denuncia.

La información, adelantada ayer por Jesús Cascón en EsRadio, pone un nuevo elemento sobre el tablero político de cara a los comicios previstos en principio para el próximo mes de marzo. El 10 de junio Spiriman ha convocado una manifestación en Sevilla para protestar por la política sanitaria del Ejecutivo andaluz y, además, también ha marcado distancias con Ciudadanos y con el PP después de señalar directamente a Juanma Moreno, presidente de los populares en la comunidad. La respuesta a esta manifestación será una oportunidad para calibrar las posibilidades del nuevo partido de Antonia Hierro, ya que hasta el momento, Granada y Huelva han sido las capitales en las que más ha arraigado el movimiento por la sanidad que lidera Spiriman. Tras los rumores siempre desmentidos por el médico de la posibilidad de integrar alguna lista electoral, una de sus colaboradoras más cercanas da el paso para encauzar en un partido político estas reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios