Granada

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de cocaína

  • La banda guardaba la droga en un piso de alquiler en el barrio del Zaidín

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína en Granada con la detención de sus catorce integrantes cuando se procedía a la entrega de una partida de droga.

La operación se inició hace cuatro meses, tiempo en que los investigadores del equipo EDOA de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial han tardado en descubrir a todos los integrantes de la banda y el local en el que guardaban la cocaína, un piso de alquiler del barrio del Zaidín, según informó ayer en un comunicado el instituto armado.

Tras comprobar que la organización delictiva distribuía por diferentes puntos de la provincia de Granada se procedió a las detenciones aprovechando que el dirigente de la red procedía a realizar la entrega de una partida de cocaína.

Con los posteriores registros en Granada y Churriana de la Vega se requisaron útiles de laboratorio, cinco turismos, una motocicleta, documentación e incluso dos armas de fuego que se encontraban camufladas bajo la apariencia de bolígrafos.

La droga intervenida en el momento de la entrega de la partida y de los registros domiciliarios, ha sido de un kilogramo de gran pureza.

Entre los detenidos hay españoles, colombianos, venezolanos y dominicanos, que tienen entre los 25 y los 42 años, y que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y dos de ellos también por tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios