Suceso

Desarticulado en Granada un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos

  • En la operación han sido detenidas seis personas y una más imputada como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas y a ha imputado a una más como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, dando así por desarticulado el grupo organizado que conformaban, que, asentado en la capital granadina, estaba supuestamente dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos.

Se trata de M.A, marroquí de 37 años , máximo responsable de la organización; A.M.F.H., mujer de 39 años, que adquiría la figura de M.A.. cuando éste estaba en Marruecos, realizando labores de tráfico de drogas; y J.M.L., de 20 años, persona de máxima confianza de M.A. en la capital, y que tendía como misión la de transportar y guardar la droga en un lugar seguro, además de atender las demandas del responsable de la red.

Los otros arrestados son R.M.L. de 28 años, vecino de Benalmádena, y persona de máxima confianza en la provincia de Málaga, donde ocultaban la droga traída desde Marruecos, además de organizar los traslados de la droga hasta Granada; J.A.F.H. de 43 años, y A.S.C., de 22 años, que en el grupo ejercían la función de la venta de hachís al menudeo en sus domicilios de la capital, tipo de venta ésta que aportaba grandes beneficios al grupo.

Las gestiones efectuadas en estrecha colaboración con el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, constatan cómo los reseñados tenían establecida una red organizada desde Granada, con ramificaciones en la provincia de Málaga, de distribución y venta de las sustancias estupefacientes, --hachís mayoritariamente--, las cuales introducían en territorio español procedentes de Marruecos en vehículos en los que habían desarrollado un doble fondo para ocultar las sustancias en su paso por la frontera, informó la Policía en una nota.

Una vez en España, la organización llevaba la mercancía a la localidad de Benalmádena (Málaga) donde los reseñados utilizaban dos domicilios para ocultar la droga de los vehículos y trasladarla desde allí a Granada.

Se procedió igualmente en la capital granadina al registro de otros siete inmuebles utilizados por la organización como puntos de almacenamiento y distribución de las drogas, así como a la intervención de los efectos y vehículos abajo reseñados.

En la operación policial se ha detenido a M.A., marroquí de 37 años, máximo responsable de la organización, el cual posee 16 antecedentes previos en España por delitos de diversa naturaleza, además de haber facilitado hasta cuatro filiaciones distintas en sus detenciones.

Asimismo, se ha procedido al esclarecimiento de dos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de robo con fuerza en las cosas, y se han recuperado los efectos provenientes de los robos en los registros domiciliarios practicados.

Para los arrestados, que fueron puestos por estos hechos a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión, salvo para la primera reseñada, que permanece en libertad a la espera de juicio, continuándose gestiones para la localización y detención de otro varón que permanece en paradero desconocido, que formaba parte del grupo delictivo.

Se han intervenido un total de 7.000 gramos de hachís, 34,7 gramos de marihuana, 97.250 euros, tres vehículos de gama alta, 77 cartuchos de 9 milímetros Parabellum, ocho ordenadores portátiles, joyas, gran cantidad de efectos relacionados con el tráfico de drogas y diversa documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios