La Diputación pide que los pueblos del Metro tengan también transbordo gratuito

  • El PP saca adelante una moción para que tengan las mismas condiciones que en la capital

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha sacado adelante en el pleno de la Diputación Provincial una moción para instar "a la Consejería de Fomento y al Consorcio de Transporte Metropolitano a elaborar y firmar un convenio con Armilla, Albolote y Maracena sobre el transbordo gratuito entre el metro y autobuses urbanos de Granada, con las mismas condiciones y financiación que el firmado con el Ayuntamiento capitalino".

Según el diputado provincial Antonio Ayllón, "recientemente, el Consorcio y el Ayuntamiento de Granada han firmado un convenio sobre la gratuidad de los transbordos entre el Metro y los autobuses urbanos de la ciudad, excluyendo de manera unilateral al resto de ayuntamientos que participan en la línea uno del metropolitano".

Ello supone, a juicio de Ayllón, "un perjuicio a los usuarios de dichos medios de transporte público y a un servicio que debería ser igualitario para todos".

"Hasta ahora, los cuarto ayuntamientos por los que discurre dicha línea de metro han participado de manera proporcional en todo lo relativo al desarrollo, planificación, preparación y gastos de dicha línea". Pero, según ha agregado el PP en una nota de prensa, con el convenio firmado, "la Junta de Andalucía ha decidido dejar fuera también a los usuarios de los demás pueblos de esta línea, de manera que los transbordos gratuitos solo se contemplarían para los usuarios dentro del término municipal de Granada". Por este motivo, Ayllón lamentó que la Junta "propicie de este modo la generación de diferencias entre usuarios del servicio y un trato desfavorable hacia Armilla, Albolote y Maracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios