Doce itinerarios formativos ayudarán a 190 jóvenes a mejorar competencias

  • El Ayuntamiento inicia los cursos para desempleados de entre 16 y 30 años

  • Duran una media de 500 horas y están becados

El primer itinerario en celebrarse será de fontanería y climatización. El primer itinerario en celebrarse será de fontanería y climatización.

El primer itinerario en celebrarse será de fontanería y climatización. / g. h.

El Ayuntamiento de Granada va a iniciar el desarrollo del Programa de Empleo Juvenil, que prevé 12 itinerarios para mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años. En total se formarán a unos 190 jóvenes con este programa #JovenesEnFormAccion, financiado por el Fondo Social Europeo y el consistorio. El presupuesto de la iniciativa asciende a 796.964 euros, de los que 732.330 son financiados por Europa y el resto, por el Ayuntamiento de la capital.

Según informó ayer la concejal de Empleo, Ana Muñoz, se trata de 12 itinerarios formativos que además incluyen prácticas en empresas por 125 horas.

Los dos primeros en ponerse en marcha serán uno de operaciones de fontanería y climatización, el próximo 18 de diciembre; y otro de actividades auxiliares de comercio, que se iniciará también en esas fechas.

El de fontanería tendrá una duración de 555 horas y se prolongará del 18 de diciembre al 6 de junio. Este próximo lunes 13 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción, que se puede hacer en el centro municipal de la calle Horno de San Matías, en la sede de los Mondragones y en las oficinas desconcentradas del Ayuntamiento. Todas las plazas estarán becadas, las de este curso con 1.100 euros por inscrito.

El segundo itinerario en comenzar será el de actividades auxiliares de comercio. Durará del 18 de diciembre al 9 de mayo y las inscripciones también se abrirán este lunes. Consta de 465 horas y estarán becadas todas las plazas, en este caso con 930 euros.

Para acceder a los itinerarios hay que estar inscrito en el sistema de garantía juvenil, trámite que se realiza a través de las oficinas del SAE o en el propio área de Empleo del Ayuntamiento.

Los próximos ya comenzarán en enero , con un itinerario de auxiliar de almacén y otro de restauración y bar; en febrero seguirán con pisos en alojamiento y marketing digital y comercio electrónico; en marzo se abrirá el de acciones culturales y los de agricultura y atención al consumidor y en abril se terminará el proyecto con los de instalaciones deportivas, instalaciones eléctricas y cocina.

"Los itinerarios se prevén en base a la demanda del mercado laboral", explicó ayer la concejal de Empleo, que incidió en las acciones dirigidas a mejorar la formación y también los idiomas. "Es una buena noticia porque el problema del paro juvenil está en parte asociado a la falta de formación", matizó Muñoz, que resaltó la importancia de la inserción laboral juvenil en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios