Granada

Entrena se lanza a la Secretaría del PSOE para "renovar" el partido

  • El presidente de la Diputación en la actualidad busca "diálogo y escuchar" a la militancia

José Entrena eligió la sede de la UGT para anunciar su candidatura.

José Entrena eligió la sede de la UGT para anunciar su candidatura. / carlos gil

José Entrena comunicó ayer su intención de optar a la Secretaría General del PSOE en Granada en un enclave único que lo define: la sede de la UGT. Él mismo explicó su doble vocación militante "como sindicalista y como socialista", por lo que la elección del espacio no fue arbitraria.

El actual presidente de la Diputación desgranó parte de su proyecto incidiendo en la necesidad de que el PSOE sea un "instrumento de transformación social, sustentado sobre las bases de los principios de la libertad, la justicia y la igualdad, valores fundacionales del partido que defendió Pablo Iglesias". Entrena decide dar el paso para "construir un partido fuerte, unido e integrador en el que tengan cabida todas las sensibilidades sin exclusiones".

En este sentido, el candidato subrayó la necesidad de "recuperar la confianza del movimiento asociativo y del resto de formaciones políticas siempre que se compartan fines y objetivos".

Otro punto vertebrador de su candidatura es lograr que el partido tenga "una dirección intergeneracional, feminista, y en el que todas las comarcas estén representadas", apostando por la transparencia y la capacidad de acuerdo y colaboración "con los agentes económicos y sociales".

Para Entrena, la situación que actualmente está viviendo la población es "totalmente inasumible por una sociedad y una provincia que debe aspirar a construir un futuro de progreso". Por ello, ofrece a la militancia su "experiencia acumulada y mucho trabajo, seriedad, confianza, honradez, transparencia, ejemplariedad, mucha escucha, trabajo en equipo y acción y determinación política". Estos adjetivos son los utilizados por el actual presidente de la Diputación para describir su candidatura.

Entrena no quiere dejar de lado a los alcaldes y concejales, de quienes se siente "orgulloso". Por ello, apostará en su proyecto por "un partido comprometido con el municipalismo, en el que las localidades tengan todo el apoyo que necesitan, y que todos los grupos socialistas situados en la oposición tengan todo para ser una buena alternativa de gobierno en sus localidades".

El candidato confía en que "las ideas y propuestas de los dos magníficos compañeros" que tiene, "enriquecerán el debate que se abre ahora". Un debate público al que Entrena no se cierra definiéndose como "disponible" a la participación.

El actual presidente de la Diputación no sabe si tener la candidatura "más oficialista" -al estar vinculado con Teresa Jiménez, actual Secretaria del PSOE en Granada, y mostrar su apoyo a Susana Díaz- le afectará, pero cree que el partido "ha pasado una etapa". Por ello, al entender "el socialismo como un inconformismo hacia la realidad que toca vivir", cree que "el punto de partida es la renovación, la integración y el cambio". Así es como Entrena se desmarcó ayer y apostó por "cambios que se adapten a la actualidad y logren convertir a este proyecto en uno para los 6.500 militantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios