Excelencia para el área de cardiología del Virgen de las Nieves

El Hospital Virgen de las Nieves logra la acreditación a la excelencia asistencial en su área de cardiología, según se informó ayer, concretamente gracias a sus sistemas de ecocardiografía transesofágica, técnica de diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, y en la monitorización de la mayoría de cirugías cardiacas y de técnicas intervencionistas. Esta distinción ha sido otorgada, junto a once hospitales más de España, por la Sociedad Española de Cardiología.

El procedimiento consiste en anestesiar la parte posterior de la garganta e introducir un catéter que tiene en su extremo final un transductor de ecografía, a través de ésta. De esta forma un cardiólogo guía el endoscopio hasta llegar al estómago, un método que se usa para obtener una imagen más clara del corazón.

Además de esta acreditación, la Unidad de Cardiología del centro cuenta con dos más por parte de la SEC, una a la unidad de insuficiencia cardíaca y, recientemente, a la técnica de ablación con catéter de desfibrilación auricular.

Esta unidad se creó en 2008 y atiende a una media de 500 afectados y efectúa cerca de 2000 consultas al año. Se trata de un equipo multidisciplinar en el que además de cardiólogos es fundamental la labor de la enfermería y de psicólogos para realizar un seguimiento muy estrecho de la evolución del paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios