Fallece un trabajador al caer de una máquina en un polígono de Huéscar

  • Los sindicatos se concentran hoy a las 12:00 en protesta por el nuevo accidente laboral

Un trabajador de unos 50 años falleció ayer al mediodía al caer de una máquina en el polígono industrial La Encantada del municipio granadino de Huéscar, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El teléfono de emergencias recibió sobre las 13:20 horas la llamada de un testigo que informaba del accidente, ocurrido junto a la carretera que bordea el polígono.

Desde el 112 se alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), junto con la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes de los servicios sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento de un operario de unos 50 años, al tiempo que el instituto armado activó el protocolo judicial para investigar las causas del accidente mortal.

Tras conocerse los hechos, los sindicatos convocaron para hoy una concentración. Será a las 12:00 horas frente al edificio sindical de Granada por el fallecimiento del trabajador y en solidaridad con su familia.

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un total de 112 trabajadores han fallecido en accidente laboral en Andalucía durante 2017, 15 más que en 2016, lo que supone un aumento en términos relativos del 15,4%. De estos fallecimientos, 95 se produjeron durante la jornada de trabajo, 15 más que en 2016, lo que implica un repunte del 18,7%. Los 17 accidentes mortales restantes registrados el año pasado fueron in itínere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios