Negociación

Los rocieros de Granada aceptan la propuesta del Ayuntamiento de no parar en el Salón el Día de la Cruz

  • Este día, al igual que el 1y 2 de mayo, estará vigente un bando municipal que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública y se cerrará el botellódromo.

El Ayuntamiento de Granada ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de El Rocío de Granada por el que sus integrantes han accedido a no llevar a cabo la parada para comer y beber que tenían previsto en el Paseo del Salón el 3 de mayo, cuando saldrán hacia El Rocío, coincidiendo con el Día de la Cruz.

Este día, al igual que los días 1 y 2 de mayo, estará vigente un bando municipal que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública y se cerrará el botellódromo, según informó días atrás el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

En rueda de prensa, el portavoz municipal, Juan Antonio Mérida, ha expresado "nuestro agradecimiento más profundo a la Hermandad de El Rocío porque ha entendido la situación y sentir del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada".

Ha explicado que en la reunión han participado, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, el portavoz adjunto, Juan García Montero, y el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto.

En ella se ha llegado al acuerdo de que la Hermandad inicie el recorrido, como es tradicional, en la Iglesia de San Pedro, para descender a continuación hasta la Basílica de Las Angustias, donde tiene lugar la despedida a la virgen, un acto en el que estarán acompañados de una comitiva municipal encabezada por el alcalde, y una vez que termine esa despedida, las carretas de la Hermandad iniciarán su recorrido hacia la aldea de El Rocío.

En este sentido, ha precisado que los rocieros "no van a hacer la estancia que iban a hacer en el Paseo del Salón, han comprendido perfectamente la situación especial de esa fecha, y por ello le estamos muy agradecidos en nombre de los ciudadanos y ciudadanas de Granada".

Por otro lado, Mérida ha informado de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local por los que el Día de la Cruz no se estará permitida la instalación de barras, al igual que el año pasado.

Tampoco se permitirá la emisión de música por encima de 70 decibelios hasta las once de la noche, y no más de 60 decibelios después de esta hora, mientras que la fiesta comenzará a las 12:00 horas del 3 de mayo y concluirá a las 2 horas del día siguiente.

Además, se han aprobado subvenciones de 25.000 euros para actividades culturales, premios y gratificaciones de personas y entidades participantes en las distintas modalidades y secciones de cruces; 3.500 euros para la sección de escaparates y 8.000 euros para los premios de honor de la sección escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios