Granada abre una partida de 700 puestos de trabajo para jóvenes desempleados

  • Se trata del Plan especial de Diputación que tiene un presupuesto que ronda los 4 millones de euros

La Diputación de Granada ha puesto en marcha 'Granada Empleo Joven', una iniciativa para facilitar la inserción laboral de 700 jóvenes de la provincia con un presupuesto de casi 4 millones de euros y financiación estatal que se centrará en las mujeres y en colectivos desfavorecidos. El proyecto, que se inicia hoy, está destinado a paliar el desempleo juvenil en la provincia, con la oferta de más de 700 puestos de trabajo para jóvenes de entre 16 y 30 años.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, explicó que el programa se destina a personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, el área de Empleo y Desarrollo Sostenible ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción y oferta casi 50 cursos distintos para formar a los participantes, que tendrán además prácticas en empresas reales.

Para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto al menos, un 75 % de mujeres y un 80 % de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos, los que estén en situación de vulnerabilidad, con discapacidad, pertenecientes a etnias minoritarias o afectados por desempleo de larga duración.

El programa está financiado al 91 % por el Gobierno de España y la inversión total roza los 4 millones de euros. Muñoz avanzó que la Diputación pretende acercarse a un perfil de jóvenes complicado que ni estudian ni trabajan y presentarles las oportunidades de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios