Granada

Granada se promociona como destino de golf para atraer a 40.000 turistas

  • La Asociación de Campos de Golf y el Patronato de Turismo diseñan una batería de actos

Granada prevé atraer a unos 40.000 visitantes al año con el impulso del turismo de golf, lo que supondrá un 20 o un 30 por ciento del número de deportistas que pasarán por los cuatro campos granadinos. Unos pronósticos que, de cumplirse, supondrían un importante impulso económico, ya que este tipo de turistas gasta una media diaria de 150 euros, frente a los 30 que consumen los de sol y playa. Y, además, no es estacional, uno de los principales hándicap a los que tiene que hacer frente la provincia.

Estos datos son indicativos del motivo que ha llevado al Patronato Provincial de Turismo a potenciar una serie de actuaciones para posicionar Granada como destino de golf, según destacó ayer el vicepresidente, José López Gallardo, en una rueda de prensa. En este nuevo programa se trabaja en colaboración con la Asociación Provincial de Campos y ya ha dado como fruto un folleto turístico nuevo, que ayer mismo salió de la imprenta.

El vicepresidente del Patronato señaló que la oferta de Granada se había consolidado en el último año, sumándose a los dos campos ya existentes otros dos de 18 hoyos: "Con el Santa Club de Golf (Otura), Medina Elvira (Atarfe), Los Moriscos (Motril) y Granada Club de Golf (Las Gabias), la provincia logra un nivel de oferta y calidad que le posibilita competir como destino".

Para lograr este objetivo, el Patronato Provincial de Turismo ha decidido incluir en su plan de promoción para 2008 una serie de medidas específicas. En colaboración con la Asociación de Campos de Golf, se llevarán a cabo una serie de actuaciones tales como la asistencia, por primera vez, a ferias y mesas de contratación de golf o la firma de acuerdos con agencias de viajes y tour-operadores especializados en la promoción de paquetes turísticos centrados en este viaje.

Entre las ferias y campeonatos donde se promocionará a Granada como destino de golf se encuentran el Cádiz Golf Cup, en Jérez; el International Golf Travel Market, en Marbella; o el London Golf Show, en Londres, entre otras citas golfísticas.

Otra de las principales acciones de para atraer al turista amante de este deporte es un nuevo producto, el Granada Global Green Free, un bono que se comercializa desde julio y que permite jugar, por 150 euros, en cualquiera de los cuatro campos de la provincia. Además, el bono, que se vende en agencias de viajes, hoteles y campos, permite a los establecimientos obtener un 20 por ciento de beneficios con la venta del mismo. Unos precios que el presidente de la asociación, Ignacio Sánchez Montes, calificó como "muy competitivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios