Granada

La Hipoteca Joven alcanza en tres años 700 créditos por 60 millones

  • La Caja Rural y el Ayuntamiento de Granada renovaron ayer el convenio que hace posible el programa

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director general de la Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, firmaron ayer la renovación del convenio que hace posible el programa Hipoteca Joven, destinado a que los granadinos menores de 35 años "tengan la posibilidad de acceder a una vivienda", en palabras de Rodríguez. De hecho, desde que se puso en marcha el programa, en 2004, se han firmado 700 hipotecas de este tipo por un coste de 60 millones de euros de los que se han beneficiado unas 1.500 personas.

El director general de la Caja Rural de Granada aseguró tras la firma del documento que se sentían "orgullosos" con la renovación del convenio y apostó por que se sigan firmando acuerdos de este tipo en el futuro ya que, con ello, se cumplen los "objetivos sociales de la caja". El convenio firmado ayer tiene un plazo de vigencia de dos años. En cuanto a las condiciones para que ese documento se siga firmando una vez finalizado ese plazo, Torres Hurtado bromeó: "Siempre que la Caja tenga dinero y Granada tenga jóvenes".

El alcalde defendió que con programas como el de Hipoteca Joven se da el "mensaje a la juventud" de que en momentos como el actual, de preocupación por la situación económica, la Caja Rural y el Consistorio "ponen a su disposición la oportunidad de compara un piso, ahora que parecen que están bajando los precios".

Por su parte, la concejal de Juventud, María Francés, presente en la firma del convenio, anunció que la "actuación estrella" de Plan Joven 2008-2010 que elabora su departamento es una apuesta por la emancipación de los granadinos menores de 35 años.

Según Francés, los jóvenes parten de una situación "sumamente desfavorecida" a la hora de acceder a una vivienda debido, fundamentalmente, a los altos precios de la misma y a la progresiva subida de los tipos de interés. De ahí la puesta en marcha de programas como el de la Hipoteca Joven o la puesta en marcha recientemente de la Oficina de Emancipación Joven. Según Francés, más de 6.000 personas se han interesado ya por posibles programas de emancipación, lo que "demuestra que se apuesta por los jóvenes sabiendo que la vivienda es uno de sus principales problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios