Política

IU Granada exige a la Junta que ponga en marcha el bono de alquiler tras un año de demora

El coordinador local de IU Granada, Francisco Puentedura.

El coordinador local de IU Granada, Francisco Puentedura. / G. H.

IU Granada ha denunciado el bloqueo de la Junta que afecta a la resolución del bono de alquiler promovido por el Gobierno de España en 2022, ya que su ejecución en Andalucía lleva un año de demora. Por ello, desde la formación de izquierdas han instado al Ejecutivo de Moreno Bonilla a poner en marcha “con la máxima celeridad posible” estas ayudas que beneficiarían a los jóvenes de Granada de entre 18 y 35 años, “que encuentran serias dificultades para acceder a la vivienda”.

Así las cosas, las ayudas de hasta 250 euros durante dos años “facilitarían el escenario para que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda y, por tanto, puedan desarrollar su vida con más dignidad sin tener que enfrentarse a tantas barreras económicas y sociales”, han añadido desde la formación.

El coordinador local de IU Granada, Paco Puentedura, ha advertido que el Gobierno andaluz “no puede seguir siendo tan insensible dejando a numerosos jóvenes de la ciudad y provincia sin esta ayuda al alquiler”. Así, ha tildado a la misma de “esencial”, ya que al contar con este bono económico “podrán estabilizar su ritmo de vida y no seguir viviendo en una situación de precariedad y vulnerabilidad económica, que además puede generar graves problemas en su entorno familiar”.

Del mismo modo, Puentedura ha lamentado que la administración que debe velar por la juventud “siga poniendo más obstáculos y no amplíe las posibilidades y oportunidades de los jóvenes”. Por tanto, el coordinador de izquierdas ha reprochado a la titular de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que “su cicatería y retraso en la puesta en marcha del bono de alquiler, lo único que hace es dificultar la posibilidad de una vida digna y de desarrollo de numerosos jóvenes granadinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios