Granada

IU propone un convenio con el Ministerio de la Vivienda contra el acoso inmobiliario

  • Piden que se establezca un teléfono de atención ciudadana que atienda a los afectados

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, presentó ayer una iniciativa que llevará hoy al pleno en la que propone que el Ayuntamiento suscriba un convenio con el Ministerio de la Vivienda para desarrollar actuaciones conjuntas para proteger a las personas arrendatarias acosadas frente a prácticas abusivas.

En palabras de Lola Ruiz Domenech "hay que desarrollar todas las medidas necesarias para garantizar que el acoso inmobiliario desaparece de nuestra ciudad, para lo cual el Ayuntamiento tiene que poner en marcha mecanismos reales y eficaces que lo hagan posible"

En esta experiencia que puso en marcha el Ministerio de la Vivienda y la FEMP para luchar contra el acoso inmobiliario hay diez ayuntamientos que ya lo desarrollan en nuestro país: Hospitalet de Llobregat, Fuenlabrada, Gijón, Denia, A Coruña, Vitoria, Getafe, Córdoba, Elche y Las Palmas. Otros han mostrado su interés, Murcia, Zamora, Badajoz y Málaga. "Ahora es el turno para que el Ayuntamiento de Granada también lo acuerde y busque la colaboración con el Ministerio de la Vivienda para sumar esfuerzos en la lucha para combatir, erradicar y eliminar estas conductas" sostiene Lola Ruiz Domenech.

La edil de la organización de izquierdas recordó que el convenio establece que el Ministerio debe habilitar un número de teléfono gratuito 900 900 707 de atención ciudadana que cuente con personal especializado para atender en primera instancia a las personas afectadas por esta práctica con toda la información necesaria sobre cuáles son sus derechos y cómo hacerlos valer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios