Granada

IU critica la inseguridad que provocan las patrullas policiales a caballo

  • La coalición advierte de la situación de riesgo en las zonas de aglomeración ciudadana

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la inseguridad que provocan las patrullas de policías a caballo entre la gente que pasea por las calles de la ciudad durante las fiestas navideñas, cuando la aglomeración de ciudadanos es mayor. La portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, ha denunciado también que los caballos ensucian con sus excrementos las aceras, por donde los policías realizan sus patrullas.

Según la edil, es "incongruente" que las personas propietarias de perros deban recoger los excrementos de sus animales para no ser multadas, y sin embargo, los caballos del gobierno municipal "se pasean tranquilamente por la ciudad y ensuciando las calles".

En este sentido, Ruiz ha reclamado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que rectifique y tenga en cuenta la "situación de inseguridad y suciedad" que pueden provocar los caballos, así como el coste que supone al municipio, "muy alejado de la eficiencia que debe tener un Ayuntamiento".

Para la edil, el tiempo de vigilancia a caballo es "muy escaso", debido a lo que invierten en desplazarse desde el picadero a la ciudad, y viceversa, por lo que, a su juicio, "no es la manera más adecuada de dar ejemplo a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios