La Junta defiende su labor para dar transparencia a Cetursa

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, defendió ayer el trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía para dar un "cumplimiento total" a las recomendaciones de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre Cetursa con "medidas cautelares" y la apertura de un expediente de información interno.

En respuesta en el Parlamento a una pregunta del PP-A relativa al consejo de administración, el consejero refirió a que, en virtud de una orden de 22 de noviembre, se iniciaron en su departamento unas "diligencias previas" ante "posibles indicios de irregularidad" en la citada empresa pública, que aún no han concluido.

En el mismo día el PP preguntó qué le deben los socialistas a María José López para mantenerla al frente de Cetursa "pese a que está manchando el nombre de Sierra Nevada y el de Granada". La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García exigió al consejero Javier Fernández que "cumpla el mandato" del Parlamento de Andalucía, que el 14 de diciembre aprobó solicitar la dimisión de la directora de la estación invernal. "Su argumento para negarse es que no se quiere crear inseguridad jurídica. Nos parece una respuesta vaga y una falta de respeto a los grupos parlamentarios. Si lo que se aprueba en el Parlamento no sirve para nada, disuélvalo", retó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios