La Junta recupera los cursos formativos para impulsar el patrimonio artesanal

El Centro Albaicín ha retomado su actividad. El delegado de Economía, Juan José Martín Arcos, visitó ayer los talleres que se están ofertando en este espacio educativo para el certificado de 'Talla de elementos decorativos en madera', con el que ha retomado su actividad con trece personas desempleadas demandantes de empleo. Con una duración de 500 horas, entre el pasado noviembre y el próximo mayo, se trata de la primera acción formativa del Centro Albaicín tras retomar su actividad. Ya se prepara otro curso sobre Recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo.

Martín Arcos indicó que las instalaciones del Centro Albaicín "cuentan con medios apropiados para los objetivos que propone y ser un referente en Andalucía como escuela de formación en artesanía, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural". Además, dijo que "hay talleres dotados de herramientas y máquinas que hacen posible el trabajo del alumnado, pero también hay aulas con equipos informáticos que contribuyen a una formación más completa".

De las 500 horas que reciben las personas participantes en el curso, 330 de ellas son de taller y 50 del módulo teórico Organización de la actividad profesional de un taller artesanal y otras 120 para realizar prácticas en empresas del sector. Está previsto que, a partir del 2 de abril, comiencen dichas prácticas, que, con una duración de cinco semanas, se van a realizar en diez empresas artesanas, entra las que cabe destacar la empresa de la capital granadina de restauración, talla y dorado de Cecilio Reyes y la de Hijos de Esteban Jiménez en el municipio de Baza. Asimismo, Martín Arcos recordó que el centro ya está preparando el curso experimental de Recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios