La Junta somete al máximo estrés el circuito del Metro

Los trenes del Metro han recorrido, en esta última semana del 10 al 16 de julio, un total de 9.208 kilómetros en pruebas lo que, según sostiene la Junta, permite "avanzar en el objetivo de mejorar los tiempos de recorrido y subsanar incidencias de cara a la explotación comercial definitiva".

Con los kilómetros recorridos en la última semana, las pruebas dinámicas del Metro suman ya 40.108 kilómetros desde el pasado 24 de febrero, fecha en que los ensayos con trenes se hicieron extensivos a los 16 kilómetros de trazado entre Albolote y Armilla. Mientras, las incidencias han sido un total de 40, manteniéndose la tónica anterior.

Las pruebas con trenes se están llevando a cabo con un total de once unidades circulando de modo simultánea, si bien cubren el recorrido los 15 vehículos disponibles. La Junta de está sometiendo al máximo estrés el circuito de pruebas, algo que está favoreciendo tanto las comprobaciones propias de este periodo de ensayos, como una mayor concienciación de la ciudadanía en relación la correcta convivencia entre el Metro, el tráfico rodado y el tránsito peatonal. Entre las incidencias registradas, un total de 27 se correspondieron a la ocupación indebida de la plataforma del Metro en superficie por parte de vehículos, peatones y animales, y otras 12 obedecieron al uso de frenos de emergencia en cruces para evitar colisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios