Luis de Haro continúa en solitario la guerra entre Podemos y Vamos Granada

  • El concejal anuncia que se querellará contra Marta Gutiérrez tras un acto de conciliación que acabó sin acuerdo

Luis de Haro, a su salida del Juzgado. Luis de Haro, a su salida del Juzgado.

Luis de Haro, a su salida del Juzgado. / álex cámara.

Comentarios 1

Podemos y Vamos Granada ya han formalizado los papeles del divorcio tras la baja en el partido de Alberto Matarán, exsecretario general en la capital, que se marcha junto a la concejal Marta Gutiérrez. La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quiso ayer escenificar que se trata de una 'separación amistosa", valoró como "positivo" el trabajo de Vamos Granada y deseó que haya un "reencuentro en el futuro". Estas palabras se produjeron justo cuando el concejal Luis de Haro, vinculado a Pablo Iglesias, comparecía por la denuncia presentada contra la concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez.

Después de que Matarán acusara a Podemos de entrar 'a regañadientes' en el movimiento contra la fusión hospitalaria y de 'tibieza' en el desahucio de Natividad Ibáñez, la líder andaluza de la formación morada mostró su "respeto a las decisiones de los compañeros", quienes "han dejado una impronta positiva en la organización". "Ninguno de los miembros del partido son imprescindibles y los compañeros que toman decisiones concretas en momentos concretos no van a poner a esta organización en jaque", afirmó para subrayar a continuación que la relación de Podemos con Vamos Granada ha sido de "amistad, cercanía y "trabajo común" pero, en ningún momento, "de imposición de decisiones ni de fiscalización".

En todo caso, tras el paso de Pilar Rivas al grupo de concejales no adscritos, Luis de Haro continúa en el grupo de Vamos Granada pese a su expresa afiliación a Podemos. En este punto, y sobre el "conflicto" que vive actualmente De Haro con Marta Gutiérrez a costa de la portavocía del grupo, la coordinadora de Podemos Andalucía señaló que "sería una falta de respeto" que se posicionara pues "Podemos es una cosa y Vamos es otra".

Mientras, casi a la misma hora, el Juzgado de Primera Instancia celebró el acto de conciliación entre los concejales de Vamos Granada Marta Gutiérrez y Luis de Haro, que anunció que formalizará una querella al terminar el acto sin acuerdo. Los hechos se remontan al pasado verano, cuando Luis de Haro decidió junto a su compañera de partido Pilar Rivas quitar la portavocía municipal a Marta Gutiérrez, quien fue cabeza de lista de la formación en las pasadas elecciones locales. Según De Haro, Gutiérrez comenzó en ese momento a publicar acusaciones sobre su comportamiento que ahora desembocará en una querella por acusarle de delitos como haber interceptado comunicaciones de la formación o haber chantajeado a los trabajadores del grupo municipal. Por su parte, Gutiérrez explicó que la citación judicial de ayer es "una muestra más" del daño que De Haro quiere hacer al partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios