Marea Amarilla cierra su calendario de protestas

Marea Amarilla cierra este esta tarde el calendario de protestas de noviembre para reclamar el fin del aislamiento ferroviario y el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Granada.

La nueva protesta está prevista para las 19:00 horas el puente sobre el ferrocarril del Camino de Ronda, según señala el colectivo el colectivo, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se una a esta "lucha" para cambiar el proyecto ferroviario diseñado por el Ministerio de Fomento.

En concreto, Marea Amarilla pide en las movilizaciones que está desarrollando este mes de noviembre la entrada soterrada del AVE en Granada capital por el barrio de la Chana, la reconexión ferroviaria por Moreda y la variante sur de Loja. Tras las concentraciones celebradas los pasados días 9, 16 y 23 de este mes, este día 30 está prevista la cuarta y última de esta serie. Este colectivo considera una "chapuza" el proyecto actual de AVE, que supone la integración en superficie del tren en la ciudad, dejando con ello un muro y una "barrera centenaria que divide Granada en dos y que de nuevo Adif se empeña en perpetuar", censuran.

Uno de los puntos en los que más insiste la plataforma es en la necesidad de que todos los granadinos tomen conciencia de que "está en juego el diseño de la ciudad del futuro", más allá de las reivindicaciones de los vecinos por la división que provoca el ferrocarril a su entrada en la ciudad. "Este muro y esta división urbanística impide que la Chana, la Rosaleda, Pajaritos, Caleta o Severo Ochoa se comuniquen y se integren en una gran ventana a la Vega", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios