Granada

La Mesa del Aeropuerto trabaja ya para solucionar la escasez de taxis

  • Los alcaldes de Granada y Santa Fe se comprometen a reunirse con la gremial para abordar la problemática y buscar un acuerdo

Comentarios 3

La Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén dio ayer la bienvenida al nuevo director Julián Torres y agradeció el trabajo de su predecesora en el cargo, Marta Torres, por el impulso del aeródromo bajo su gestión. En el encuentro de este ente que constituyen diferentes administraciones y representantes del empresariado local se analizaron las necesidades más urgentes de la infraestructura aeroporturaria. Uno de los puntos a debate fue la búsqueda de soluciones a la demanda de taxis que ha crecido en paralelo al aumento del número de usuarios y de operaciones comerciales. Así, al tratarse de una cuestión de competencia municipal, los alcaldes de Granada y Santa Fe, presentes en la reunión, se comprometieron a reunirse para abordar con la gremial del taxi la cuestión y buscar un acuerdo que pueda satisfacer a todas las partes.

En todo caso, la problemática de la falta de taxis es competencia directa de Chauchina, ya que el aeropuerto se asienta sobre su término municipal y depende de este Consistorio tomar la decisión de aumentar el número de licencias actuales. En este sentido, el representante de los taxistas de Chauchina, Antonio Manuel Chica, apuntó que los servicios de este colectivo están dando un servicio acorde al volumen de pasajeros del aeródromo y solamente en "momentos puntuales" como la confluencia de los vuelos matinales de Madrid y Barcelona se producen alteraciones. "Nosotros pedimos que se haga un estudio de viabilidad económico de las licencias de taxi que haría falta aumentar y que el Ayuntamiento de Chauchina las conceda. Es una cuestión de voluntad", señaló Chica, que además defendió el "trabajo" que están haciendo en el aeropuerto para dar un servicio de calidad con tarifas fijas establecidas.

El colectivo de taxistas de Chauchina insta a hacer un estudio de viabilidad económica

Por su parte, los representantes de la Mesa del Aeropuerto pactaron buscar líneas de trabajo urgente para lograr una solución ante la que consideran una situación de escasez de taxis, sobre todo en las horas puntas que confluye más de un vuelo. Con el consiguiente perjuicio a las actividades turísticas y empresariales, que van siempre muy ligadas a la actividad de un aeropuerto. Lo que se busca así es ofrecer al visitante un servicio de calidad más allá del traslado en autobús, que ya ha sido reforzado por parte de la Junta y cuyos nuevos horarios y frecuencias se han actualizado este mes de mayo.

Durante la reunión se analizaron también las acciones desarrolladas para captar nuevas rutas, que se incrementarán el próximo mes de septiembre con los destinos de Nápoles y Berlín de la mano de la compañía Easyjet, y se informó de nuevos contactos para ampliar la oferta, si bien aún no se ha cerrado un acuerdo definitivo.

Entre las prioridades actuales del Aeropuerto García Lorca se encuentran las de abrir conexiones con puntos del Norte y el Levante español, además del sur de Alemania y Polonia. En esta línea está trabajando el Patronato Provincial de Turismo, que asistió recientemente a una gran feria internacional del sector en Bilbao, donde se mantuvieron contactos con más de veinte compañías.

Hay que recordar que en el primer trimestre de 2018, el aeropuerto de Granada ha recibido 242.038 pasajeros, 106.204 más que en el mismo periodo de 2014, el año en el que empezó a funcionar la Mesa del Aeropuerto. El crecimiento interanual de viajeros ha sido del 78,2%, un aumento que ha permitido al aeródromo de Chauchina recuperar su posición en el concierto andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios