Miles de personas apoyan a Juana en las redes bajo la etiqueta: #CuentaConmigo

  • La historia de la mujer, en paradero desconocido, ha conmovido a numerosos usuarios de Facebook o Twitter que se han solidarizado con su causa

  • Su expareja, también tiene apoyos

Comentarios 2

Las redes sociales se convirtieron ayer en el escenario para apoyar a Juana Rivas, la mujer en paradero desconocido desde el pasado 26 de julio junto a sus dos hijos de once y tres años. Bajo la etiqueta #CuentaConmigo, miles de personas se solidarizaron con la mujer un día después de que la Audiencia Provincial de Granada desestimara el incidente especial de nulidad con el que sus letradas pretendían frenar la entrega de los menores al padre, Francesco Arcuri, residente en Italia.

Las redes sociales empezaron a recibir reacciones en favor de Juana Rivas que se han producido desde su marcha pero se intensificaron ayer hacia las once de la mañana momento en que había sido convocada un "twitazo como símbolo de apoyo y como protesta a la violencia institucional del estado contra Juana Rivas y sus hijos". Durante horas, el hastagh #CuentaConmigo, fue lo más comentado en Twitter donde se posicionó rápidamente como Trending Topic. "Una madre que defiende a sus hijos de posible maltrato debería ser protegida, no perseguida ni detenida", manifestó la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos, Carmen Lizárraga.

Desde Izquierda Unida también mostraron su apoyo a Juana Rivas: "No estás sola. #JuanaCuentaConmigo #YoSoyJuanaRivas #JuanaEstáEnMiCasa" twitearon desde la cuenta oficial del partido. Muchos de sus integrantes, como la ex concejal del Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, también reaccionó y dijo que: "una ley injusta y patriarcal no puede privarte de tus hijos para dárselos a un maltratador. No a custodia a violentos".

No solo hubo apoyos para Juana Rivas también, en la exitosa red social numerosas personas apoyaron al padre de los menores, Francesco Arcuri.

La única esperanza que le queda a la mujer para no perder a sus hijos es la respuesta que dé el Tribunal Constitucional ante el segundo recurso de amparo que el pasado viernes presentaron sus letradas. El órgano ya había rechazado un recurso similar a principios de agosto al considerar que para recurrir a él, la mujer debía agotar toda la vía ordinaria. El viernes, cuando la Audiencia Provincial de Granada desestimó el incidente especial de nulidad que las letradas habían presentado para frenar la entrega de los niños decidieron acudir de nuevo al Constitucional por la vía urgente. No obstante, la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Paqui Granados, que ha acompañado a Juana Rivas durante todo el proceso destacó ayer que desconocen absolutamente los plazos para conocer el resultado de la presentación de ese segundo recurso de amparo. Lo que sí tiene claro Granados es que, si se anula la entrega de los menores, la madre no tendrá problema en volver e, incluso, dar una rueda de prensa. "Reiteramos nuestra esperanza en el sistema judicial español", dijo Granados que reiteró su confianza en que el TC, el "máximo órgano encargado de la defensa de nuestros derechos fundamentales que nuestra nación reconoce, haga restablecer los derechos fundamentales que se han vulnerado en estos procesos".

El TC tiene la opción de desestimar el amparo solicitado o aceptar el recurso, lo que supondrá dejar sin efecto la orden judicial de entrega de los menores. Fuentes cercanas del caso manifestaron ayer a Radio Granada que el alto tribunal ya cuenta con el recurso que está en estudio y que se espera que este resuelto a lo largo del mes de agosto.

Mientras tanto, el padre de los menores, Francesco Arcuri, espera que se restablezca la ley para recuperar a sus hijos. Según detalló el pasado viernes a Efe, la principal preocupación de Arcuri es el bienestar de los niños y poder reencontrarse con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios