Moreno ve posible ampliar la superficie esquiable y los horarios de Sierra Nevada

  • El presidente del PP-A critica el precio del forfait: "Es muy caro y limita la capacidad de acceder"

El líder del PP-A junto al presidente de los empresarios de Sierra Nevada. El líder del PP-A junto al presidente de los empresarios de Sierra Nevada.

El líder del PP-A junto al presidente de los empresarios de Sierra Nevada. / efe

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, apostó por introducir mejoras que hagan "más eficiente" la gestión de la estación de Sierra Nevada y atraigan a más esquiadores, como el posible incremento del dominio esquiable y una ampliación del horario de tarde para practicar el esquí en la recta final de la temporada, cuando hay más horas de luz. Junto a ello, criticó el precio del forfait, "que es muy caro y limita la capacidad de acceder", e incidió en la necesidad de mejorar la gestión del personal, tras los "problemas" y movilizaciones que se han registrado en la presente temporada en relación con la aplicación de los convenios y que llegaron a provocar "el cierre" durante alguna jornada.

Moreno realizó estas declaraciones a los medios en la estación de esquí tras mantener una reunión con las asociaciones de empresarios que operan en el recinto invernal para conocer "las inquietudes" de quienes, según ha dicho, "generan empleo y riqueza" en este entorno. Durante su comparecencia propuso un plan director de la estación vinculado a "cuestiones operativas", como la puesta en marca de un plan de infraestructuras para estudiar la capacidad de ampliar el dominio esquiable, lo que, según explicó, permitiría que "más gente" viniera a disfrutar de Sierra Nevada.

También se mostró contrario a que en la actualidad se limite el horario de acceso a pista hasta las cinco de la tarde en la recta final de la temporada, cuando los días son más largos y la estación granadina es la "única que tiene nieve primavera".

"No entendemos que, ahora que se hace de noche a las nueve de la noche, el último remonte suba a las cinco menos cuarto; estamos desaprovechando una tarde importante, tenemos los forfaits más caros de España y tenemos limitado el tiempo esquiable", relató, incidiendo en que en estas fechas hasta las 19:00 horas "hay luz suficiente para esquiar".

El plan director propuesto por el PP-A también incluye "una mejor gestión del personal" tras las movilizaciones registradas esta temporada; un plan de comunicación y accesibilidad más ambicioso en las pistas y el entorno y más promoción del recinto invernal en los mercados internacionales. A su juicio, la estación tiene un "problema de gestión" por parte de la Junta y de Cetursa que "está limitando clientes", y que "a veces no consiste en poner más dinero", sino en introducir elementos que eleven la eficiencia.

Tras el encuentro mantenido con los empresarios, Moreno también mostró su "preocupación" por el "deterioro" en el mantenimiento y conservación de la urbanización por parte de Monachil, término municipal donde se asienta el recinto, porque "impide apostar por un turismo de calidad". Así, llamó al Ayuntamiento a considerar "primordial" la inversión en este sentido, pues la estación "también genera importantes ingresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios