Motril 'se embarca' para ser destino turístico de cruceros

  • La dársena granadina ofrece sus instalaciones a la compañía Royal Caribbean

La Autoridad Portuaria de Motril ha ofrecido sus instalaciones y diferentes paquetes turísticos a la naviera Royal Caribbean con el fin de que la dársena granadina se convierta en uno de los destinos de cruceros de esta compañía. Durante el encuentro, que se inició ayer y se prolongará hasta mañana, la naviera conocerá los distintos paquetes turísticos a los que los cruceristas pueden optar "de forma rápida y efectiva" si llegan a través del Puerto de Motril.

En la cita, en la que participan también la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de la Costa Tropical, se dará a conocer las instalaciones a los representantes de la Royal Caribbean y a turoperadores BC Tours, que son los encargados de definir futuras excursiones y visita, así como las posibilidades del puerto. Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, las instalaciones cuentan con una infraestructura "capaz de dar respuesta a las necesidades de cualquier naviera".

En estos días la naviera conocerá los muelles Dique, Poniente y Costa, asignados por sus características al atraque de cruceros, para continuar con diferentes visitas al destino. Conocerán también la Alhambra como principal reclamo para cualquier turista que llega a Andalucía, y todo lo relacionado con el cultivo de los subtropicales caracterizan a la Costa Tropical.

La naviera Royal Caribbean es la segunda por cuota de mercado, con 5,7 millones de pasajeros embarcados en 2017, por detrás de Carnival Cruise, según el informe Cruise Industry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios