Nuevas Generaciones destaca el impulso a los emprendedores con la nueva Ley de Autónomos

  • Los jóvenes disfrutarán de numerosas ventajas como la cotización de 50 euros durante un año

La nueva ley favorecerá el emprendimiento según NNGG. La nueva ley favorecerá el emprendimiento según NNGG.

La nueva ley favorecerá el emprendimiento según NNGG. / carlos gil

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Granada, Rafael Caracuel, destacó ayer "el compromiso" del Gobierno central con la creación de empleo, recalcando "el trabajo desarrollado por el Ejecutivo central a favor de los jóvenes autónomos con las medidas propuestas para su entrada en vigor en este 2018, y que mejorarán sus condiciones de trabajo". Caracuel explicó que, "según datos del Consejo de la Juventud de Andalucía del 2017, el 10,5% de los jóvenes granadinos son autónomos, frente al 9,8% de la media nacional", y puso el acento en que las medidas que ha aprobado el Gobierno de Rajoy con la ley de autónomos no sólo serán "económicas o administrativas", sino que también "promoverán un cambio en el modelo empresarial vinculado a la transformación digital", según informó el partido en un comunicado.

De este modo, continuó, "se pretende que haya más oportunidades para aquellos perfiles laborales cualificados, favoreciendo la creación de perfiles más novedosos y sofisticados". Además, "el PP reforzará el sistema educativo con nuevas competencias digitales y para ello, el gobierno garantizará el acceso a internet en todo el territorio nacional, mediante un Plan Nacional de 5G".

Asimismo, el presidente de NNGG Granada subrayó que "con la nueva ley de autónomos se cotiza desde el primer día de alta, pudiendo cambiar hasta cuatro veces en la misma anualidad la base de cotización en función de sus intereses en ingresos".

Al hilo de esto, precisó que "la Seguridad Social permitirá hasta tres bajas y altas en el mismo año". Así, "se favorecerá el emprendimiento, aumentando de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para nuevos autónomos y emprendedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios