El PP y el PSOE se 'tiran los trastos' por la desaparición de CajaGranada

  • Sindicatos y Bankia apuran las negociaciones para dar luz verde al ERE de la entidad

El futuro de los 220 trabajadores del Cubo para que se mantengan unidades de negocio en sus instalaciones, las prejubilaciones para los empleados de 54 años y que los traslados sean lo menos traumático posible son las claves de la negociación que, al cierre de esta edición, impedían a los sindicatos aceptar la última propuesta de Bankia de rebajar las salidas previstas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 1.602. La negociación concluye hoy y, en caso de que finalmente no se alcance un acuerdo, los sindicatos ya han anunciado que convocarán una manifestación, posiblemente para el próximo jueves.

Mientras, el PP y el PSOE se enzarzaron ayer en un cruce de declaraciones por la desaparición de CajaGranada, entidad en la que ambos partidos han mantenido a destacados militantes en su cúpula. Los populares denunciaron la "pasividad del PSOE" por haber pasado de ser la tercera caja de ahorros de España a "desaparecer de la faz de la tierra".

El diputado nacional Santiago Pérez señaló a los socialistas como culpables de esta "evaporación" y denunció que este partido no haya dicho nada respecto a la fusión, sobre qué ha pasado con la fundación ni sobre cómo quedan los trabajadores.

Por su parte, el PSOE criticó la "desfachatez" del PP al acusarle de "pasividad" ante el proceso vivido en la antigua CajaGranada, hoy ya Bankia, cuando algunos de sus dirigentes políticos actuales ocuparon puestos de alta responsabilidad en la entidad y "no denunciaron incumplimiento de ningún acuerdo".

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Alex Casares, censuró la "incongruencia" del PP, que ahora pretende "dar lecciones", dice, cuando tuvo a dirigentes como el senador Luis González "en primera línea de decisión de la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios