Granada

El PP denunciará al alcalde por prevaricación si no cesa al Jefe de la Policía

  • Solicita la celebración de un pleno extraordinario para votar el cese de José Antonio Moreno

El jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno junto a la edil Raquel Ruz. El jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno junto a la edil Raquel Ruz.

El jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno junto a la edil Raquel Ruz. / g. h.

Comentarios 1

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada denunció ayer la "actitud cínica" del alcalde, Francisco Cuenca, por empeñarse en mantener en su puesto al jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, pese a que está procesado por la presunta comisión de los delitos de acoso laboral y lesiones psicológicas a una funcionaria. Ante esta situación el coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, anunció ayer que el PP ha registrado la petición de convocatoria de un pleno extraordinario para abordar este asunto.

El pleno, especificó, tendrá dos puntos en el orden del día. En el primero se insta al alcalde a que ordene a Moreno que cese en sus actuales funciones y en el segundo se reclama que, en caso de que esa petición prospere, "se respete la voluntad soberana de los granadinos representados en este pleno" y en consecuencia "se dé fiel e inmediato cumplimiento de lo acordado". De esta forma, el grupo popular quiere evitar que se reproduzca lo ocurrido en noviembre de 2016, cuando en otro pleno se aprobó la destitución del jefe policial pero ésta no se produjo.

A nosotros no nos gusta judicializar la vida política pero esto no se puede permitir"

Fuentes detalló que el alcalde está "incumpliendo" un acuerdo de la Junta de Gobierno Local firmado en julio de 2016, en el que se aprobó un protocolo de actuación de expedientes disciplinarios que recoge que, en caso de denuncia o conocimiento de una posible conducta o actuación contraria al ordenamiento jurídico por parte de un empleado público, se abrirá un expediente de información reservada al objeto de conocer la naturaleza de la situación".

"Esto no ha ocurrido en el caso del jefe de la Policía Local, al que le piden 33 meses de prisión y otros tantos de inhabilitación, al que se le prohibe acercarse a menos de 300 metros de la funcionaria y para quien el juez pidió una fianza de 15.000 euros", prosiguió Juan Antonio Fuentes, quien consideró "imprescindible" que el alcalde explique esta "excepción".

Fuentes explicó que el gobierno local admite que, desde septiembre de 2017 hasta finales de abril de 2018, se han abierto 14 expedientes de información reservada a empleados municipales. "Siete de ellos han sido incoados de oficio y los otros siete, como consecuencia de una denuncia. Pero el jefe de la Policía Local, pese a que se abre juicio contra él, sigue en su puesto, en una clara demostración de que existe hacia él un trato de favor injustificable". El edil añadió que todo lo anterior es "parte de la argumentación" de la denuncia que el grupo popular presentará contra el alcalde por presunta prevaricación si no destituye de inmediato a José Antonio Moreno. "A nosotros no nos gusta judicializar la vida política, pero esto es algo que no podemos permitir", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios