Granada

El PP vuelve a reclamar que el monumento se gestione desde Granada

  • El secretario de Organización popular dice que el monumento es un "chiringuito" y pide explicaciones por la gestión

La Operación Colina Roja II no afectó a la visita al monumento. La Operación Colina Roja II no afectó a la visita al monumento.

La Operación Colina Roja II no afectó a la visita al monumento. / g. h.

El PP tiene a la Alhambra en el centro de la diana en el último año. La reforma de los estatutos, contratar a "dedo y sin control" o afirmar que lo que genera la Alhambra "no se queda en Granada" han sido algunos de los titulares de los últimos meses de los populares. Con la operación Colina Roja II, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, exigió ayer explicaciones públicas al PSOE y a su secretario provincial, José Entrena, por los "escándalos" destapados en la gestión socialista llevada a cabo en el Patronato de la Alhambra. Así, el dirigente popular pidió a los socialistas que aclaren si se está siguiendo el mismo "modus operandi delictivo" en la gestión de la Alhambra desde el año 2015, cuando se producen las primeras detenciones por irregularidades en los contratos y adjudicaciones de la Alhambra, y avanzó que el PP va a "abanderar" la necesidad de que la Alhambra y Sierra Nevada "se gestionen desde aquí".

"La Policía Nacional ha determinado que existía una trama clientelar de trabajadores, denominados de la casa, afines a la cúpula directiva del Patronato, que ha llegado a defraudar más de 7 millones de euros de dinero público. Es decir, que el PSOE ha convertido la Alhambra en un chiringuito y para ello se servía de comisarios políticos nombrados a dedo por las direcciones regionales y provinciales socialistas", señaló García.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE provincial, Álex Casares, entró en el cuerpo a cuerpo y pidió al PP que "no convierta la Alhambra en un arma arrojadiza"."La ciudadanía puede tener la certeza de que la colaboración con la Justicia, al igual que la transparencia y los mecanismos de control que se han establecido a nivel interno en el monumento, están siendo máximos", aseguró Álex Casares, que calificó de "vergonzosas e improcedentes" las declaraciones de los dirigentes populares "cargando sin pudor alguno contra el PSOE y la Junta, cuya actuación está fuera de toda duda". "Si el PP quiere explicaciones que se las pida a su propio partido, puesto que en su bancada tiene a seis concejales procesadas o investigadas por supuestas prácticas corruptas y no han movido ni un dedo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios