Granada

El PSOE propone reducir al 50% la tasa de basura industrial a los autónomos

  • El grupo asegura que sólo así se podrá paliar la subida del IRPF, que costará una media de 1.100 euros

Reducir la tasa de basura industrial al 50% (igualándola así con el resto de capitales andaluzas) es la solución propuesta por el PSOE ante la subida del IRPF al 21% que afectará a los cerca de 56.000 autónomos de la provincia de Granada. Así, la concejal socialista Raquel Ruz pidió a José Torres Hurtado la consideración de esta medida totalmente "necesaria" para evitar "el desempleo y paro".

"Las decisiones que toma el PP, tan dañinas para la sociedad, están haciendo estragos en la economía granadina, sobre todo, en un colectivo fundamental para la riqueza: los autónomos". Con estas declaraciones Francisco Cuenca, portavoz del grupo municipal socialista de Granada, manifestó ayer su opinión respecto a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Así, el líder del PSOE en Granada quiso dar una especial importancia al sector autónomo asegurando que la subida del IRPF del 15 al 21%, sumado al incremento del IVA, les someterá "a una asfixia, por lo que se dilapidarán las pocas opciones de esta ciudad para crear empleo".

Según los datos facilitados por la Seguridad Social en el pasado mes de julio, Granada cuenta con 55.688 autónomos. Pero, esta medida "de poca incidencia para la generación de empleo y mucha para la injusticia social", junto con el incremento del tipo impositivo auguran, en palabras de Francisco Cuenca, "un horizonte negro".

Conforme a los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), cada autónomo tendrá que hacer frente a nuevas retenciones que oscilarán en torno a los 1.100 euros anuales. Esto supone, según el portavoz del PSOE, "que los autónomos en la capital van a tener que pagar una cifra aproximado a los 25 millones de euros más que otros años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios