Granada

El PSOE basará su remontada en la calle y asegura que su trabajo será con los vecinos

  • Paco Cuenca se ofrece como interlocutor entre el Consistorio y el movimiento del 15-M

Han pasado diez días desde que el pueblo eligió quien gobernará durante los próximos cuatros años. Quedan, asimismo, dos semanas para la toma de posesión de la nueva corporación y el PSOE ha aprovechado este tiempo de 'relax' para hacer un balance de unas elecciones en "las que ha faltado debate local y se ha votado en clave nacional", declaró el secretario general de los socialistas en Granada, José María Rueda, quien aseguró: "Queríamos una campaña en la que se trataran los problemas y las necesidades de Granada; el PP ha aprovechado la situación general del país y de ahí nuestra derrota".

Rueda apuntó que su remontada se basará "en seguir haciendo como siempre: estar en la calle y hablar con la gente" y así llegaremos a las elecciones generales y autonómicas del 12 de marzo y a los próximos comicios de 2015. Este ascenso, según el socialista, se basará en el análisis pormenorizado de los datos de las últimas elecciones para detectar los fallos, en la autocrítica y en una dinámica participativa con los granadinos. El secretario del PSOE achacó la pérdida de votos a la disminución de población en barrios como La Chana o "en el rédito electoral obtenido por el PP por las críticas hacia el Metro", en Camino de Ronda.

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, mostró su compromiso con los ciudadanos en los próximos cuatro años y, por ello, se ofreció para ser "el portavoz e intermediario" entre el movimiento 15-M y las administraciones: "He estado en las asambleas y reuniones y he tomado nota. Están pidiendo otra manera de hacer política en la que el ciudadano tenga voz y eso es lo que el PSOE viene reclamando en Granada desde hace tiempo".

Para el socialista, "ya conocemos las reivindicaciones; ha llegado el momento del compromiso y la interlocución por lo que me ofrezco para canalizar las peticiones". El portavoz socialista habló, además, de la necesidad de crear un espacio para que se pueda seguir oyendo a los ciudadanos pero sin que se vean perjudicados los negocios o los propios espacios públicos.

Cuenca anunció que en breve hará público el reparto de áreas entre sus concejales que "me acompañarán en una oposición colaboradora pero dura que cada semana estará en un barrio para ser voz de las necesidades de los ciudadanos" a la vez que criticó la distribución de concejalías del PP al que calificó de "reparto de cartas". Para Cuenca, no se han tenido en cuenta las necesidades de las familias sin recursos, la creación de empleo o la búsqueda de riqueza: "Hay que mirar por el interés general no por el partidista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios