Granada

Piden cinco años de cárcel a la procuradora del Nevada por quedarse con 390.000 euros

  • La Fiscalía solicita también siete años de inhabilitación y una multa de 5.940 euros por apropiación indebida y deslealtad profesional

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel y otros siete de inhabilitación para la procuradora de la empresa del centro comercial Nevada de Armilla por quedarse con más de 388.000 euros, dinero consignado para las causas de la promotora y que devolvió un juzgado.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, la acusada, Amparo M.G., actuó como procuradora de la mercantil General de Galerías Comerciales, la firma propiedad de Tomás Olivo y promotora del centro comercial Nevada de Armilla.

La acusada representó como procuradora al empresario en las causas judiciales con el Nevada Shopping, que durante una década de tramitación ha enfrentado vías administrativas y penales.

Según el escrito de la Fiscalía, la acusada representó a la mercantil en varios pleitos y, en diciembre de 2011, recibió del Juzgado de Primera Instancia 9 de Granada 52.192 euros con la obligación de entregarlo a su cliente. La procesada ocultó al promotor esta cantidad y la hizo suya con el objetivo de incrementar de manera ilícita su patrimonio.

El mismo juzgado le ingresó en septiembre de 2015, con el mandato también de entregarlo a su cliente, más de 336.200 euros en concepto de devolución de las cantidades consignadas ante el juzgado, dinero que también hizo suyo y que se negó de manera reiterada a entregar a su cliente.

La Fiscalía ha calificado los hechos como dos delitos de apropiación indebida y un tercero de deslealtad profesional.

Ha solicitado para la acusada cinco años de prisión, otros siete de inhabilitación para la profesión de procuradora y el pago de una multa de 5.940 euros.

La acusada será juzgada por estos hechos el próximo jueves 19 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios