Rescatan a un hombre lanzado ladera abajo tras la embestida de una res

  • Sus acompañantes alertaron a la Benemérita porque padecía dificultad respiratoria

Agentes del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Sereim) ha rescatado a un hombre de 42 años que fue embestido por una res y lanzado por una ladera rocosa con un desnivel de cien metros cerca del paraje Cortijo El Vadillo, en Güejar Sierra.

El hombre, que fue atropellado por el animal mientras iba caminando por una senda en la tarde del pasado sábado, comenzó -pese a mantenerse consciente- a tener dificultades para respirar y a arrojar esputos de sangre por la boca, por lo que las personas que lo acompañaban alertaron telefónicamente a la Guardia Civil, según ha explicado el propio Instituto Armado.

Tras efectuarse esta llamada, cinco agentes del Sereim se trasladaron en todoterreno hasta el Cortijo Las Herrerías, si bien no pudieron continuar por este camino con el vehículo debido a lo abrupto del terreno, por lo que siguieron a pie y con la camilla a la espalda.

Al localizar al herido y reconocerlo, lo inmovilizaron sobre su costado izquierdo y lo llevaron a pie hasta el vehículo oficial, desde donde lo trasladaron hasta las inmediaciones del puente del Río Maitena.

Una ambulancia del 061 esperaba en esta zona la llegada del herido y, después de que un facultativo le hizo un nuevo reconocimiento en el lugar en torno a las 22:30 horas, lo trasladaron al centro hospitalario más cercano. El herido es natural de Güejar Sierra y responde a las iniciales de J.H.U., nacido en 1967.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios