L Elecciones en la entidad cooperativa

La Rural refrenda a un presidente continuista con un 28% de participación

  • Los comicios de ayer cierran una etapa de incertidumbre en la entidad con la inhabilitación del ganador de las últimas elecciones · Antonio León, presidente para los próximos 5 años

Antonio León Serrano es desde ayer, y como estaba previsto, el nuevo presidente de Caja Rural de Granada. La Asamblea General de Socios de la entidad financiera reunida en la sede central de la caja apoyó de forma unánime a la única candidatura que ha participado en este nuevo proceso electoral, convocado tras la sentencia judicial que el pasado 17 de enero invalidó la elección de Antonio Ruiz Rejón y del resto del Consejo Rector en abril de 2007.

La candidatura encabezada por Antonio León, de la que forman parte todos los miembros del anterior equipo rector -a excepción de Antonio Ruiz Rejón y del anterior vicepresidente, José Velasco- recibió ayer el respaldo del cien por cien de los 25.886 votos emitidos. Lo que significa que prácticamente un 28 por ciento de los socios de la entidad financiera -unos 92.000- apoya sin fisuras al nuevo y "continuista" Consejo Rector de Caja Rural de Granada.

"Con estos resultados tenemos que sentirnos totalmente satisfechos", explicó Antonio León después de aceptar su cargo como nuevo presidente de la entidad financiera. De hecho, los votos recibidos por su candidatura han superado en 4.884 a los que el pasado mes de abril recibió la lista encabezada por Antonio Ruiz Rejón, que consiguió 21.002 de los 28.716 sufragios emitidos.

La elección del nuevo Consejo Rector, encabezado por Antonio León como presidente, José Carrillo Santos como vicepresidente y Víctor López Palomo como secretario, marca el inicio de un nuevo periodo, que, si nada lo impide, se prolongará durante los próximos cinco años.

Nuevo, sí, pero no muy diferente. Porque el nuevo presidente de la Rural garantizó ayer que la línea de actuación de su equipo seguirá a la del anterior Consejo Rector. "La nuestra va a ser una línea continuista. En el último año el Consejo Rector ha funcionado muy bien y de forma muy cohesionada", aseguró León, que adelantó que el principal objetivo del nuevo equipo será "conseguir la estabilidad" de la caja y "alinear a toda la organización en compromisos y objetivos comunes".

Y es que, desde el principio, esta convocatoria de elecciones -exigida por un elevado número de socios en la Asamblea General celebraba el pasado 3 de marzo-, ha sido concebida por los órganos rectores y directivos de la entidad como la única solución viable para la situación de interinidad en la que se encuentra la entidad financiera desde la última sentencia judicial.

"Durante demasiado tiempo el Consejo Rector de Caja Rural ha sido protagonista de algo que no le corresponde", aseguró Antonio León. De ahí que la "obsesión" del nuevo equipo rector de la entidad financiera sea inaugurar una nueva etapa de seguridad y sosiego. "El gran apoyo que hemos recibido nos hace pensar que estamos obligados a hacerlo. Y lo vamos a conseguir", indicó con vehemencia el nuevo presidente de la entidad financiera.

Que lo pueda conseguir o no dependerá, en gran medida, de la resolución judicial que el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Granada tome tras la celebración del juicio ordinario que se fijará tras la demanda de impugnación de las elecciones interpuesta por dos socios de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios