Granada

San Jerónimo recurre a un concierto y visitas guiadas para rehabilitar su edificio

  • El Coro Ars XXI organiza esta actividad en la que participan, entre otros, el Orfeón de Granada o el de la Facultad de Ciencias

El lamentable estado del Monasterio de San Jerónimo, con parte de sus cubiertas en peligro de derrumbe y con frescos afectados por las humedades, no es ninguna novedad. Aunque su situación es conocida no es atendida por las instituciones públicas y la orden hasta la fecha no ha podido hacer frente al coste de esa rehabilitación. Por ese motivo, la coral Ars XXI ha decidido organizar un encuentro coral con el fin de recaudar fondos "para la salvaguarda de esta joya del renacimiento español y también para llamar la atención a las administraciones pertinentes sobre la necesidad de cuidar mejor el rico patrimonio cultural de la ciudad".

La implicación de los coros ha sido absoluta y en este encuentro participirán de manera desinteresada seis coros de una gran calidad musical. Así, además además del Coro de Cámara Ars XXI, intervendrá el Tomás Luis de Victoria, el de la Facultad de Ciencias, del Instituto Padre Manjón, de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Orfeón de Granada.

El Coro de Cámara Ars XXI, además de una formación musical, ha pasado a formar un movimiento ciudadano que ha decidido ayudar a este bello monasterio granadino y pretende demostrar la implicación de la ciudadanía con el patrimonio histórico-artístico.

La fecha de celebración fijada para el concierto es el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas en el propio monasterio, aunque se abrirá al público a las 19:30 horas.

El precio del donativo es de 5 euros hasta completar aforo. También se está barajando la posibilidad de crear una fila 0 para aquellas personas que quieran participar y colaborar y no puedan asistir al evento. El dinero será invertido íntegramente en trabajos de restauración del monasterio.

Además, el monasterio está acogiendo también una serie de visitas guiadas dos días a la semana para recaudar fondos que irán destinados también a trabajos de rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios