Granada

Sierra Nevada prepara una apertura “histórica” para el 15 de noviembre

  • La estación abrirá con 27 kilómetros de pistas esquiables en las zonas de Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar y 11 medios mecánicos · El año pasado, la temporada comenzó el 1 de diciembre con 6,3 kilómetros para esquiar

El sábado 15 de noviembre puede pasar a ser una fecha histórica para Cetursa. Gracias a las dos grandes nevadas caídas a finales de octubre y la puesta en marcha de 60 cañones de nieve artificial, la estación de esquí más meridional de Europa abrirá ese día con una superficie esquiable de 27 kilómetros. Como comparación, un dato: la temporada pasada, pésima en nieve, Cetursa abrió el 1 de diciembre con 6,3 kilómetros esquiables. 

El director general de la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, calificó este hecho como un “hito histórico”. Según recuerda Gutiérrez Terrón, “el año en que se adelantó más la apertura fue un 23 de noviembre”. Además, a la fecha se suma la cantidad de superficie esquiable, “cuando ha habido años en los que se ha abierto hasta con 3 kilómetros nada más”.

La temporada 2008-2009 empezará, por tanto, con una semana de antelación a las mejores previsiones. Si la semana pasada, Cetursa consideraba como la fecha más probable el 22 de noviembre, la nieve que vino con el temporal y la producida en las pistas de Borreguiles y el Río han hecho a los responsables de la estación adelantar la apertura. 

Según explicó la empresa que gestiona la estación de esquí, “desde hace más de una semana”  se están llevando a cabo trabajos preparatorios en las pistas, como el pisado de la nieve para asegurar la que cayó la semana pasada y la producida por los cañones, así como también se ha repartido la acumulada en los paravientos. La empresa afirmó que la capa de nieve tiene una espesura mínima de 20 centímetros y máximo de 50 centímetros de nieve de calidad polvo en todas las zonas. 

El 15 de noviembre se abrirán once remontes: el telesilla Jara, el Monachil, el Virgen de las Nieves, el Parador I, el Stadium, el Veleta, el Sabika y el Emile Allais. También estarán operativas el telesquí Zayas y las alfombra Borreguiles y Dauro. Eso sí, no habrá telecabinas funcionando cuanto menos el primer fin de semana de la nueva temporada, en la que estarán operativas una veintena de pistas abiertas en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dílar. 

Tanto porque los telecabinas no se pondrán en marcha como por las características de las zonas esquiables, desde Cetursa se asegura que “pistas y remontes son recomendables para esquiadores de un nivel medio en adelante, no  para principiantes”.

Cetursa también informó de que se abrirán coincidiendo con el inicio de la temporada el restaurante Borreguiles, el kiosco de Los Peñones y El Mirlo, así como el Restaurante La Bodega en Pradollano para dar servicio tanto a  los visitantes como a los esquiadores. La zona de actividades Mirlo Blanco también estará operativa, aunque Cetursa precisó que ya empezó a funcionar el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios